#Summerthon reto 12: ¡Recomendaciones veraniegas!

miércoles, enero 25, 2017

¡Humanos! 
Saludos desde la tierra del clima bipolar. Dónde parece que un día el clima te quiere abrasar viva y al siguiente pasar por agua y remontar por el aire cual barrilete. Ahora, eso sí, siempre matándote de calor. El calor es permanente. 
¿No es hermoso el verano? 
En fin, para intentar hacerle frente a éste clima tan denso, hoy les traigo otro de los retos del #summerthon: ¡Recomendaciones veraniegas! Porque no hay nada mejor que hacerle frente al calor con un libro.
Recuerden que aún tienen tiempo de unirse haciendo click aquí (blog Nanny Books)



Mentiras Peligrosas de Becca Fitzpatrick



Mentiras Peligrosas es el segundo autoconclusivo que sacó una de mis autoras favoritas: Becca Fitzpatrick, también autora de la saga Hush Hush. Mi relación con la mujer había sido un tanto conflictiva en los últimos años, así que cuando compré éste libro lo hice con pinzas. Y si bien en parte me decepcionó, puesto que pensé que iba a ser un thriller y terminó siendo un contemporáneo romántico, al final me fascinó. Trata sobre Estella, una chica caprichosa y soberbia de la gran ciudad que, tras presenciar un asesinato y convertirse en el único testigo, es acogida por el servicio de protección a testigos, y la envían a un pequeño pueblito de mala muerte en el sur, dónde los mosquitos amenazan con comerla viva. Allí va a tener que aprender a vivir como otra persona, algo nada fácil cuando todas sus mentiras parecen perseguirla hasta el fin del mundo.
Es uno de mis contemporáneos favoritos, y eso que no soy fan del género. Pero el romance tan asdfgfdsa ustedes me entienden, los tintes de suspenso, la forma de escribir de la autora, el crecimiento de Estella y el PROTAGONISTA  MASCULINO, tan dulce, simpático, gracioso y protector, me cautivaron profundamente.
Ahora incluso me dieron ganas de releerlo, jajaja.

⋆⋆

¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg



¿Se acuerdan que les comenté cuánto adoro las historias sobre mejores amigos que se transforman en algo más? Pues he aquí el claro ejemplo. Es lo primero que leí de la autora y me encantó. Una historia sencilla y juvenil sobre cómo dos mejores amigos se enfrentan a la posibilidad de dejar de serlo, debido a los sentimientos románticos que comienzan a crecer entre ambos. Y todo lo que ello conlleva.
Es muuuuy tierna y un poco desesperante, jaja. Aparte de sumamente graciosa. Ideal para leer en verano.

⋆⋆

Trilogía Play de Javier Ruescas



Si bien reconozco que todavía no terminé la trilogía (porque tengo miedo de que el protagonista no se quede con la chica que yo quiero, y a la otra no me la banco), sí que pienso que es perfecta para leer en verano, llena de música y personajes carismáticos. Play trata sobre los hermanos Serafín, Leo y Aarón, que no pueden ser más opuestos. Mientras que Aarón es reservado y humilde, Leo destila soberbia y carisma (lejos mi fav). Pero cuando Leo publique una de las canciones de Aarón haciendo playback y el engaño se haga viral, se van a ver obligados a solucionar sus problemas... O no.
Se lee súper rápido y, en general, es muy amena. Aunque quiero recalcar la segunda parte: Show, que es de lejos mi favorita ♥

⋆⋆

Strobe Edge de Sekisaka Io



¡Un manga! Porque no podía faltar. Strobe Edge es mi shoujo favorito, y Sekisaka mi mangaka favorita. Consta de 10 tomos y sigue la vida de Ninako, una joven adolescente alegre y simpática que nunca se ha enamorado. HASTA que conoce a Ren, un chico tranquilo pero gentil que es muy amable con ella. ¿El problema? Ren tiene novia, de la cual está muy enamorado. Y no, la novia no es la típica bruja que todo lector odia, es de hecho una chica agradable (okey, salvo en una ocasión, pero se la entiende).
Es un manga precioso y adorable, que rompe algunos tópicos tan frecuentes en los shoujos. Y tiene una de las mejores escenas de confesión en siglos, donde el personaje X se le confiesa a Y diciéndole algo como: ''¿Qué puedo hacer para que tu me ames de la misma forma arrebatadora y desgarradora en que yo ya lo hago?'' O algo así. Es hermoso.
Ah, y yo misma estaba más confundida que Ninako en éste manga, jaja.

⋆⋆

Un Regalo de mi Gran Amor de Stephanie Perkins



Me estuve rompiendo la cabeza para decidir si ponía o no este libro acá, y es que ''Un Regalo de mi Gran Amor'' se ambienta en invierno, durante la época navideña en Estados Unidos. Entonces, ¿por qué lo estoy poniendo como recomendación veraniega? Por dos motivos. 1) Es una antología de doce relatos cortos románticos, súper ligeros, tiernos y uno más dulce que otro sin llegar a ser empalagosos ni reiterativos, pues hay para todos los gustos. Son las típicas historias sencillas y frescas que apetecen leer en un verano. Y 2) Si bien mientras lo leía la sensación invernal siempre estaba presente, yo por lo menos le di más importancia al espíritu navideño que el libro desborda. Y como nosotros en Argentina pasamos las fiestas en pleno verano, pues... Me cerraba más leerlo en esa época del año.
Por eso, básicamente. Y porque es hermoso tanto por dentro como por fuera.

⋆⋆

¡Y hasta acá las recomendaciones veraniegas!
¡Suerte para los últimos días de esta maratón!

 

Quizá también te interese:

14 comentarios

  1. Hola! Participo del concurso de verano #Summerthon :)
    Lei Play y me encanta! :D Y recomendaste un manga!!! Eso es genial y re original, además me gustan los shojos. También quiero leer Un regalo de mi gran amor, porque lo que me gusta de los libros que son compilados de cuentos es que te permite conocer varios autores. Te recomiendo unos que son Noches de Baile en el Infierno, Vacaciones en el Infierno y Amor en el Infierno, que también son cuentos cortos. Así conocí a uno de mis autores favoritos: Scott Westerfeld.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mucha suerte en la maratón :)
      La verdad es que no he leído muchas antologías que recopilen diferentes autores (mala mía) pero ahora que me recomendás esos títulos voy a ver qué onda.¿Scott Westerfeld es el de la saga ''Feos'', no? O estoy confundida, jajaja.
      ¡Gracias por las recomendaciones!
      Y espero que le des una oportunidad al manga.
      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Siii es ese! Y la saga está genial. La otra saga que leí de él, Leviathan, es una trilogía steampunk que esté genial! :D

      Borrar
    3. Oh por Dios, oh por Dios! Acabo de leer la sinopsis de Leviathan y ya se va a mi top must-read de este año. Suena genial! Con lo que me gusta el tema bélico y el steampunk.
      Te ganaste mi gratitud, quiero que lo sepas, jaja.
      Gracias!

      Borrar
    4. Me alegro!!! :D Amé la trilogía, así que me alegro de haber encontrado alguien más que vaya a disfrutarla!

      Borrar
  2. Hola! Conozco los libros que recomiendas y el que mas quiero leer es "Un Regalo de mi Gran Amor" Lo tengo hace mucho en mi TBR, pero ahora que ya esta en Argentina, pronto lo voy a comprar, es que todo el mundo habla maravillas y ademas mis autores favoritos escribieron algunos cuentos. Me muero por leer este libro.
    También,como vos, estoy participando de la maratón #Summerthon Estoy luchando con algunos retos pero voy bien. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, mucha suerte en la maratón :)
      ¡Un regalo de mi gran amor está muy bueno! A mi me gustó mucho, es más, justamente ahora estoy haciendo la reseña, jaja. Aparte la edición, no sé si la conoces, es la cosa más bonita del mundo. Eso siempre es un plus xD
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola! Yo también participo de la #Summerthon! De los libros que nombrás, me gustaría leer Mentiras peligrosas y la antología de cuentos Un regalo de mi gran amor.
    Ya respondí tu pregunta sobre el libro de Lo que el viento se llevó en mi blog :) Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Muchas gracias por comentar!
      Y gracias por avisarme, jaja. No sé porqué google no me notifica cuando me responden. Ahí ya te contesté :)
      ¡Abrazos!

      Borrar
  4. Hola, yo también participó de la #summerthon:D
    Me gustaron tus recomendaciones y más porque hay un manga (a ese lo tengo en pendientes para leer pero nunca lo hice). También tengo mucha curiosidad de leer Un regalo de mi gran amor (Me encanta la encuadernación que tiene *-*).
    Besos.
    Aprovecho para seguirte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no me aparece desde el celu, así que cuando este en la pc te seguiré jeje

      Borrar
    2. Hola Vani!
      Sí, ambos están muy muy buenos! Y la encuadernación de Un Regalo de mi Gran Amor es lo más bonito del planeta ^w^
      Gracias por seguirme, me hace mucha ilusión, jaja. Aunque voy a ver cómo soluciono el tema del gadget.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Agos!!
    Acá tenes una nueva seguidora!!
    Me gusto muucho tu reseña, aunque tengo que admitir que no lei ninguno de los libros que nombraste, así que los voy a tener en cuenta.
    Muy hermoso tu blog!!
    Y me quedo leyendo tu reseña del piso mil!...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedarte por el blog! Voy a intentar ir mejorándolo poco a poco, lo prometo, jaja.
      Y ojalá puedas leer alguno! Así después me decís qué tal :)
      ¡Abrazos!

      Borrar