Resumiendo FEBRERO

miércoles, abril 05, 2017

¡Gente bonita de la Tierra que me anda leyendo!
¿Todo bien? Espero que shi ♥
Por si no se dieron cuenta, en marzo me desvanecí de la faz de la tierra. Fue un mes donde no me estuve sintiendo muy bien. Peeeero, como ya estoy mejor, planeo ponerme al día lo más pronto posible. Más que nada con el blog, que el pobre ya estaba empezando a juntar polvito virtual.
Por eso hoy les traigo el resumen del mes de febrero, que ya tenía listo hace siglos, así ya en unos días les traigo el de marzo, que también está listo, y nos ponemos al día.
Está todo súper planeado, jaja.
En fin, febrero tuyo varias joyitas. Ahora les comento.
¡Empecemos!



Resumen FEBRERO


Libros

    

✴ Éramos Mentirosos de E.Lockhart 5/5 ✴
✴ Oscuros de Lauren Kate 1/5 ✴
✴ Paranormal de Kiersten White 5/5 ✴


Let's see: El primer libro que leí en febrero fue Éramos Mentirosos de E. Lockhart, Y ME DESTRUYÓ LA VIDA. En serio, lloré y todo, aunque no soy de llorar con los libros. Pero este simplemente hizo confeti con mi corazón. Lo gracioso es que adiviné el giro argumental bastante antes que se descubriera porque es el mismo que el de una de mis películas favoritas, pero eso no hizo que el impacto fuera menor. No, no. Fue desgarrador, conmovedor, emotivo y extremadamente perfecto. La forma de narrar de E. Lockhart creó un libro maravilloso. Uno que me recodó perfectamente porqué no estoy hecha para leer dramas. 
Y de lo mejor del mes pasamos a lo peor. Así, de un plumazo literal(?. Oscuros de Lauren Kate fue insoportable de leer. En serio, hace mucho que no leía un libro que me enojara tanto. Casi casi que lo abandono. ¿Quién me manda a leer romance paranormal? Y Luce ¡ARGHHH! ALGUIEN YA, POR FAVOR, EMPÚJELA DE UN BARRANCO. O pongan una foto de Daniel en el fondo y ella se tira sola. En fin, no se los recomiendo, y me da pena decirlo, porque realmente quería que me gustara. Quiero hacerle una reseña pero me costaría señalarle algo positivo. Aunque creo que podría ser divertido, muajaja.
Después releí uno de los libros que me introdujo a la literatura juvenil, y ese es Paranormal de Kiersten White. Y sí señores, lo amé como la primera vez. Original, adictivo e hilarante. Y sí, probablemente no estaría diciendo esto de leerlo hoy en día, porqu... ¡Ay a quién engaño! Si lo estaría diciendo, y a mucha honra. Fue una relectura que disfruté un montón, y más sabiendo que por fin me voy a animar a continuar con las siguientes entregas en inglés, puesto que la editorial nunca la continuó.



Películas 



✴ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 5/5 ✴
✴ Passengers 3/5 ✴
✴ El Túnel 4,5/5 ✴
✴ Joy Ride 5/5 ✴
✴ Self/less 3/5 ✴
✴ Hacksaw Ridge (Hasta el Último Hombre) 5/5 ✴
✴ El Cazador y la Reina de Hielo 3,5/5 ✴
✴ Julia & Julie 5/5 ✴
✴ Annabelle 4/5 ✴
✴ Inferno 3/5 ✴



Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: ¡AHHHHHHH! ¡FINALMENTE PUDE VERLA! Y NO SABEN LA ALEGRÍA. Es perfecta, perfecta en todo sentido. Es todo tan nuevo, tan sorprendente, pero a su vez conserva esa especie de  nostalgia feliz tan conocida por aquellos que somos fans de Harry, Hogwarts y todo el universo creado por J. K. Rowling. Magnífica, y podría pasar horas alabándola con mi lado fangirl al 100%. 
Passengers: A ver, me gustó pero me decepcionó un poco. ¿Por qué? Porque la empecé a ver pensando que iba a ver una película de acción, suspenso y aventura espacial, algo así como Alien sin los Alien (?, y me terminé encontrando con un drama romántico con tintes futuristas. Teniendo en cuenta eso, me pasé la peli esperando algo que nunca llegó, cosa que la volvió un poco lenta y aburridonga. Pero por lo demás estuvo bien, supongo. 
El Túnel: Yaasss. Es genial saber que en Argentina también podemos hacer thrillers con esta calidad. Una trama original, con escenas realmente tensionantes, y un abanico de personajes muy bien perfilados. Y aplausos a que hayan puesto un protagonista en silla de ruedas. El laburo de Leo Sbaraglia es lo más. 
Joy Ride: Esta peli es como un clásico del suspenso noventero que tanto me gusta. Y le hace honor al título. Muuuuy muy buena. Tiene un poquito de todo, pero está muy bien equilibrada. Ahora, eso sí, niños, por el amor de Dios, ¿qué tienen en la cabeza? ¿Esta gente no aprende nada de las películas?
Self/less: Una buena idea que no terminó de gustarme. O sea, es interesante, pochoclera y poco más. Va sobre un millonario que se está muriendo, y decide contratar un servicio que transfiere su alma/conciencia al cuerpo de otra persona. Lo que pasa es que su nuevo cuerpo no está listo para olvidar quien era. Como dije, me gustó pero le faltó.
Hacksaw Ridge (Hasta el Último Hombre): Advertencia, esta película es DURÍSIMA. Es magnífica, pero DURÍSIMA. A mí me encantan las pelis de la Segunda Guerra Mundial, pero creo que nunca había visto una con escenas desarrolladas en el campo de batalla que fueran tan vívidas, crudas y escalofriantes. Fue un horror ver cómo volaban los sesos y las extremidades por ahí (? Fuera de eso es un film que si bien tiene ese mensaje de orgullo yankee tan típico, es diferente gracias al protagonista; un joven que desea ir al campo de batalla, pero completamente desarmado, puesto que su propósito no es quitar vidas, sino salvarlas. Peliculón basado en hechos reales. 
El Cazador y la Reina de Hielo: Otra que tenía una buena idea pero se queda corta. Quiero hacerle reseña pronto porque tengo bastante que opinar, pero creo que mi mayor problema fue la parejita. No me transmitió nada, nada de nada. Y Thor sigue sin gustarme xD Pero soy débil y cualquier cosa con fantasía oscura me puede, así que tampoco la pasé mal viéndola.  ¡Oh! Y tiene una trama perfecta para un libro juvenil, jaja. 
Julia & Julie:  y más ♥. Este es claro ejemplo de que no es necesaria LA trama para hacer una película. Es muuuuy bonita. Sencilla, con actores de la hostia como Meryl Streep, Amy Adams y el peladito Stanley Tucci. Una historia dónde se unen los sentimientos humanos, la comida francesa, y dos mujeres con pasión por lo que hacen. Recomendadísima. Aunque el final no fue el que yo quería :(
Annabelle: Me sorprendió gratamente che. No le daba ni 2 pesos y me terminó gustando finales mediocres a un lado. En serio. Una  peli de terror bien hecha. Aunque voy a repetir lo que dije con Joy Ride: ¿Esta gente no aprende nunca de las historias de terror? CÓMO VAS A METER SEMEJANTE MUÑECA EN EL CUARTO DE TU BEBÉ. 
Inferno: Más o menos. Creo que tenía las expectativas demasiado altas, y terminó gustándome hasta ahí. Aparte es una trama bastante compleja donde  no me perdí de milagro. Pero todo el tema de la sobrepoblación y cómo se puede llegar a ''solucionar'' el asunto, me resulta muy interesante. 



Series 

   

Últimamente vengo para atrás con las series, porque lo único que estoy viendo religiosamente todos los santos días es Friends. Estoy adicta. Y. NO. QUIERO. TERMINARLA. Aunque sí que vi la primer temporada de The Missing, una mini-serie de 8 capítulos que empecé a ver por accidente y me deprimió enormemente, jaja. Pero es maravillosa. Y los actores son... No sé que decir. Todos los adjetivos les quedarían chicos. Trata sobre una familia que se va a vacacionar a un pequeño pueblito de Francia, y por un pequeño descuido, su hijo desaparece sin dejar rastro. La serie sigue la forma en que los padres enfrentan el dolor y la incertidumbre de semejante tragedia, alternando entre el pasado, cuando su hijo recién se pierde, y 8 años en el futuro, cuando el padre vuelve a Francia para averiguar de una vez por todas, qué fue lo que pasó. Mega recomendada. 


Doramas 


Ahí estaba yo, una tarde de febrero, derritiéndome en vida por el calor, cuando encontré una canción y un vídeo sobre este kdrama (Who are you: School 2015) que literalmente gritaba ''¡MIRAME!'' a todas luces. Y pues, yo no me hago de rogar(? así que lo empecé inmediatamente, devorando casi la mitad en menos de 24 horas. Por ahí todo bien, me venía encantando. HASTA QUE, una chica en viki decidió spoileame absolutamente TODO el final. Cuando digo todo es todo, really. Yo no entiendo, sinceramente, ¿con qué necesidad la gente hace eso?
En fin, que en un primer momento me enojé mucho, pero después me di cuenta que, para bien o para mal, el spoiler me evitó ver uno de los peores finales jamás hechos en kdramalandia. Lo cual señores, es decir mucho.
De más está decir que no lo terminé.


Anime



Madre mía. Lo que es Death Parade. Para mí, ni más ni menos que de los mejores animes de los últimos años. Simplemente genial. Desde la hermosa animación, hasta la trama que mezcla lo mejor del género psicológico con el suspenso y el drama. Trata sobre Decim, el bartender de un bar donde la gente va cuando muere, con la finalidad de jugar un juego para decidir si sus almas reencarnan o son enviadas al vacío. Pero si por juegos se imaginan el ludo o las damas, están equivocados... Reseña próximamente, muchachos.


Música
















Si bien escuché un montón de kpop en febrero, creo que solo vicié con Don't Recall del nuevo grupo mixto K. A. R. D. Que me tiene EN CAN TA DA ♥ ¡Ah! Y también con la canción que me llevó a ver el dorama que les comentaba más arriba, Reset de Tiger JK ft. Jinsil, I wanna reset, I WANNA RESEEET ♫♫ Después escuché muuucho Pacify Her de Melanie Martínez, cuyo estilo me perturba y me fascina a partes iguales. Y por último, Freeze You Out de Sia, y Castle de Halsey, las 2 canciones responsables de que mirara la película El Cazador y la Reina de Hielo, jaja.
PD: Quiero el antifaz que usa Emily Blunt en esta peli, please. Y bueno, los poderes también, ¿para qué negarlo?


⋆⋆⋆

¡Y ya! Hasta acá llega la cosa.
¿Ustedes vieron /leyeron/escucharon algo de lo que mencioné?
¡Los leo en los comentarios!

Quizá también te interese:

15 comentarios

  1. Hola Hola :) Opino lo mismo que vos con respecto a Oscuros. Se me hizo insoportable, en serio quería que gustara porque en el fondo (tal vez muy en el fondo) la historia es buena. Pero no pude conectar con NINGUNO de los protagonistas, me decepcionó mucho.
    De las pelis solo vi Animales fantásticos.. y Joy Ride. Animales fantásticos me gustó mucho, Jacob es mi personaje preferido (un encantador NoMaj). Y Joy Ride la vi una noche donde no había nada más en la tele, buena peli!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sigo profundamente enojada con Oscuros >:( jajaja. Tampoco logré conectar con ninguno y, si me preguntás (que no lo hiciste pero xD) la historia se spoilea sola con el prólogo.
      Y Jacob también es de mis favs ♥ Y QUEENIE ♥♥ Bueno, todos menos Tina xD
      Abrazos! Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Holis!
    Tuviste un mes alucinante! la cantidad de pelis que viste es enorme (yo con suerte miro dos y hasta ahí no más)
    Voy a tener en cuenta el dorama y el anime <3
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, si, bueno, no me preguntes como, pero las vi xD *Esconde el giratiempo*
      Y no, please, no tengas en cuenta el dorama. Vas a sufrir :(
      Besos! Y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola, entré buscando libros para leer y reseñar en mi blog literario, pero me llevo algunas películas jajaja. Muchas gracias por las recomendaciones, ahora voy a ver los resúmenes de los meses pasados a ver que más puedo encontrar.

    Saludos!!!

    Kevin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te lleves algunas recomendaciones!
      Ahora me paso por tu blog, a ver qué onda :)
      Gracias por comentar!
      Saludos!

      Borrar
  4. WOW de todo lo que nombraste: Leí Oscuros y no me gustó. Vi Animales fantásticos y me pareció "meh".
    Lo demás no he visto/leído nada. Leí Inferno y me pareció decente como libro, pero no miré la película todavía.
    Ni siquiera de la música conocía nada. Estoy escuchando ahora a ver qué es cada tema =p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      A Oscuros lo aman o lo odian, aparentemente. Que pena que Animales fantásticos no te haya gustado tanto, che. Pero para gustos los colores, dice el dicho xD
      Por otro lado, no leí Inferno. Tenía intención de hacerlo, pero ahora...
      Y ojalá te guste la música!
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! De los libros no leí ninguno de los tres, pero me dejás con muchas ganas de leer el primero. Yo soy de las que lloran con los libros, así que tal ez la pase mal, pero me gustan los dramas. ¡Julia y Julie es una de mis películas preferidas! Que lindo que te haya gustado tanto. ¡Te dejo un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiii, si te gustan los dramas, Éramos Mentirosos es la gloria, jaja. Lo vas a amar. Y si no, vale la pena leerlo igual aunque sea solo por la prosa.
      En serio? Yo ya me extrañaba que la peli no fuera más conocida. Qué lindo saber que es tu favorita!
      En fin, gracias por comentar!
      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola Agos! Vamos por partes: no leí ninguno de los libros que mencionaste, pero hace tiempo que quiero leer Éramos Mentirosos, tengo muchísimas ganas de hacerlo.
    Respecto a las películas, también vi Animales Fantásticos y la amé ❤️ Es súper bonita y entretenida y hypeable! Además juro que tengo un crush con Newt, o con el actor (amo verlo en cualquier película) pero más con Newt ❤️ En mi lista de pendientes tengo El Túnel y Hacksaw Ridge, espero poder verlas pronto. Acabo de agregar Julia&Julie también, gracias a tu recomendación!
    Sobre las series, no conocía The Missing pero me llamó bastante la atención, suena como esa clase de cosas que me van a hacer sufrir pero que voy a ser feliz por eso (cual predicción de Ron Weasley, jajaja) así que es probable que la vea este mes! Sobre FRIENDS no hay nada que comentar, esa serie es terriblemente adictiva y recuerdo que yo también la vi entera y no quería que terminara </3 Cuando vi el último capítulo quedé como con un vacío, jajaja! Por último te quería contar que yo en febrero vi The OA, no se si la viste pero si no, te la recomiendo! Es cortita y está muy buena.
    Respecto al resto de lo que mencionas (anime, doramas) no soy consumidora de ese tipo de cosas, aunque lo tengo pendiente, sobre todo de doramas y quizás algún manga, porque el anime no me llama mucho.
    Y por último sobre la música, yo este verano me armé en Spotify dos listas titanicas de música, jajajaj y me la pasé escuchando eso! A día de hoy las sigo escuchando y sigo haciéndolas crecer, me gustan mucho.
    Me alegra que te hayas mantenido tan entretenida en febrero!
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Wow, gracias por tu súper comentario! Te voy a responder por partes yo también, jajaja.
      Tu crush en Newt? Mega entendible, jaja. Aparte Eddie ya de por sí es adorable, e interpretando a Newt, con su timidez y su manera de ser súper awkward, más que más, jaja. Suerte con Hacksaw Ridge (mis condolencias) y con El Túnel! Julia&Julie seguro te gusta :)
      Y con respecto a las series, hmmm... dudo que vayas a ser feliz viendo The Missing, jaja. Es recontra deprimente, y juega con tus sentimientos de una manera que no debería ser legal xD Ahora, ¿está buena? Está buena. Queda a tu criterio si verla o no. Yo le voy a dar un vistazo a The OA, a ver qué onda. Gracias por la recomendación!
      El anime es básicamente manga animado xD Depende de o qué quieras ver, pero te recomendaría ambos :)
      Y sí, spotify es un vicio, jaja. Yo ya lo programé para que se abra automáticamente cada vez que prendo la compu xD
      Saludos!

      Borrar
  7. Hola! Que completo resumen del mes, yo dejé de hacerlos porque quedan casi vacíos, no puedo con todo lo que quiero hacer jaja. De los libros que encionas, no leí ninguno pero tengo muchas ganas de "Eramos mentirosos" leí opiniones de todo tipo, buenas y alas, y me genera mucha curiosidad. De las películas tampoco vi ninguna pero estoy esperando para ver animales fantasticos, es la única que me llama de la lista. Series estoy poniendome al día con TWD, así que no puedo con nada más, jaja, pero muero por ver Friends.
    Te dejo muchos saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es entendible. A veces el día necesitaría más de 24 horas para que uno alcance a hacer todo lo que quiere xD Pero si podés, echale un vistazo a Éramos Mentirosos, seguro te gusta ♥
      Y OMG!! Tenés que ver Friends! ES LA MEJOR SERIE DE LA VID... Me calmo xD Pero en serio, es excelente ♥
      Saludos para vos también!

      Borrar
    2. Hola!
      Primero lo primero porque OMGGGG, tenés que ver Friends!!! En serio, jaja. Es la mejor serie de la vida. TWD también pero Friends es Friends xD
      Por otro lado, Éramos Mentirosos es uno de los mejores libros que leí en lo que va del año. Así que por mi parte, te lo re recomiendo :)
      Gracias por tu comentario ♥
      Saludos!

      Borrar