TOP 14: Mis películas favoritas del 2017

viernes, febrero 09, 2018

Hellooo♥
¿Cómo están todos? 
Yo sigo de vacaciones, y preparando tops de fin de año aunque ya estemos en febrero. No me juzguen que me tomo mi tiempo  jaja. 
Hoy toca mi top de películas favoritas del año 2017. Pero vale un par de aclaraciones antes: 
- La mayoría de las pelis no salieron este año, pero yo sí las vi por primera vez en 2017. 
- El top tiene cierto orden, siendo el puesto 14 la que menos me gustó y el puesto 1 mi favorita indiscutida, pero obviamente todas me gustaron, por algo entraron al top :P
- Mi criterio se basa en completas subjetividades y opiniones personales, no en calidad cinematográfica. 
- Vi más de 100 películas en el 2017, NO SE DAN UNA IDEA LO MUCHO QUE ME COSTÓ DECIDIR *cara de sufrimiento*. 
- Me dejo de aburrirlos y empiezo♥


MIL MENCIONES HONORÍFICAS (porque no era potable hacer un top 50, básicamente, jaja)

        




TOP DE PELÍCULAS FAVORITAS 2017

14. Colonia



1973. Lena (Emma Watson) viaja a Chile para visitar a su novio Daniel, cuando estalla el golpe de Estado de Pinochet. Daniel es secuestrado por la policía secreta, y Lena está dispuesta a todo por encontrarlo, incluso meterse a la llamada  ''Colonia Dignidad'', una especie de extraña secta alemana que también funciona como campo de tortura para los prisioneros del régimen.
Es un thriller impactante, con grandes dosis de tensión, buenas actuaciones y una pizca de romance. Y, lo más importante, está basada en hechos reales, lo cual vuelve a la película más perversa y terrorífica de lo que ya es. Sin mencionar que le da visibilidad a un tema que durante mucho tiempo fue ocultado por las autoridades.
10/10, señores. Aunque ojo porque es un poco cruda.
Bueno, 9,9999/10, porque me rompió el corazón que, al igual que en Titanic, el romance no sea verdad.

⋆⋆

13. Copycat



Una psiquiatra forense que padece agorafobia por un suceso de su pasado, y una detective muy escéptica van a tener que formar equipo cuando un asesino en serie parezca estar burlándose de la policía. Es geniaaal, un claro ejemplo de porqué me gustan tanto los thrillers de los '90. Bien actuada, con buen ritmo y buenos personajes.

⋆⋆

12. 10 Cloverfield Lane



Una chica tiene un accidente en la ruta y se despierta esposada en lo que parece un búnker subterráneo, sin tener la más remota idea de qué está pasando. Esta peli fue una de las primeras que vi en el año y pese a que tuvo un par de cosillas, el resto está TAN BUENO. Es un film tan claustrofóbico, con tanto suspenso, tantas incógnitas, y taaan buenas actuaciones (especialmente el ''villano''), que literalmente pasas la hora y pico que dura con los pelos de punta sin saber muy bien porqué. Y el final, especialmente para los que no tenemos mucha idea de la peli original (porque es un spin off), es tremendo plot twist.
Súper recomendada.

 ⋆⋆

11. Zootopia


¿Qué decir de Zootopia que no se haya dicho antes? Es hermosa, como la mayoría de las pelis de Disney. Es súper tierna, con una cantidad de valores y mensajes positivos impresionante. Debo admitir que tenía mis dudas para con ella, por todas las críticas positivas que tuvo, pero la amé de principio a fin. Especialmente por como critica la sociedad, sus prejuicios, sus estereotipos y su discriminación, siempre guardando la frescura, el humor y los personajes carismáticos.

⋆⋆

10. Hush



Una escritora de thrillers sordomuda que vive en medio de la nada y es acechada por un asesino enmascarado.
Ya no se hacen pelis de suspenso así, lo cual es una pena. Todo el film está para el infarto, jaja. Mantiene un ritmo excelente, y  retrata la desesperación de la protagonista de forma que uno como espectador la siente como propia.
Excelente.

⋆⋆

9. Monsters University



Peli con reseñas mixtas si las hay, pero a mí me encantó. En ella nos cuentan cómo se conocieron Mike y Sully en la universidad, donde cada uno debe enfrentar sus propios dilemas.
Creo que lo que más me gustó no fueron ni las referencias llenas de nostalgia, ni lo colorinche de la animación, ni la trama tan Pixar que tiene con todos los mensajes positivos, sino su final un poquiiito agridulce, y el mensaje que conlleva. Rescato que haya sido más realista, pero aún así esperanzador.

⋆⋆

8. Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Sí, tuvo sus cosas, pero, honestamente, la disfruté como una nena de 6 años, jaja. Amé volver a ver una nueva historia ambientada en el mundo mágico de Harry Potter, aunque esta vez la trama no se centraba en él, dado que se ambienta en los años 20 en Nueva York.


⋆⋆

7. Contratiempo



Esta película fue la culpable de mi actual obsesión por el cine de suspenso español. Es geniaaal.
Un empresario tiene tan sólo un par de horas para contarle a su abogada cuáles fueron los hechos que lo llevaron a despertarse en una habitación de hotel cerrada por dentro, junto al cadáver de su amante muerta.
Es oscura, con una ambientación muy lúgubre, una trama de engaños y traiciones, y un plot twist que te vuela la cabeza MAL.
Se re merece el puesto en este top.

⋆⋆

6. Moana



Ay, Moana, Moana, Moana, ¿qué puedo decir de vos? ¿Por qué sos tan perfecta y me complicás la vida a la hora de dar mi opinión sobre tu contenido?
En fin, Moana hace todo bien. Empecemos por el hecho de que (creo) es la primer película de princesas de Disney que no tiene romance en su historia. En su lugar, Moana trata sobre una joven que está ansiosa por embarcarse en una aventura para salvar a su gente.
Sigamos por la música. Lin Manuel Miranda no decepciona. Cada canción te llena de emoción y transforma el film en un musical difícil de olvidar.
Y por último, la animación, especialmente la del agua y la del cabello. EL AGUA Y EL CABELLO ES LO MÁS HERMOSO QUE VI EN MI VIDA, Moana tiene mejor pelo que yo, pero eso es aparte, porque hasta un poodle tiene mejor pelo que yo.
No sé, ver esta peli me hizo feliz.

⋆⋆

5. Red Dragon 


Red Dragon es la precuela de una de mis películas favoritas: El silencio de los inocentes. Así que imaginen mi sorpresa cuando me enteré que esta peli tenía PRECUELA, o sea ¿DÓNDE ESTUVO TODA MI VIDA? Aunque bueno, en parte agradezco no haberla visto a los 10 años porque es un poquiiito dura.
Pero, loco, no me importa nada con tal de tener a Hannibal Lecter en pantalla.
Muy oscura, con muy buen ritmo, actuaciones impecables de un gran elenco y, repito, Mr. HANNIBAL LECTER, DAMAS Y CABALLEROS. Pese a que la peli no lo tiene como protagonista, sí podemos apreciarlo como personaje secundario, y vale cada segundo.
Resumiendo, si les gustan los policiales, se las súper recomiendo.

⋆⋆

4. Julie & Julia



Una de las primeras películas que vi en el año y, como verán, dejó una cierta huella en mí.
Estuve viendo por ahí que mucha gente dice que no tiene trama, y que la peli no cuenta nada interesante. Así que déjenme decirles porqué a mi sí me gustó de la forma en que lo hizo, y porqué creo que vale la pena darle una oportunidad:
Julie & Julia cuenta la historia de dos mujeres fuertes y determinadas que emprenden un viaje de autodescubrimiento, a través de la comida francesa. Son dos mujeres que, a su manera, en dos épocas diferentes, luchan por cumplir sus sueños, sin importarles los prejuicios que se interpongan en su camino. De la mano de las grosas de Meryl Streep y Amy Adams, la peli se encarga de transmitirnos un sinfín de emociones diferentes, y mensajes valiosos.
Y sí, puede que la trama no sea la cosa más compleja del mundo, pero el punto fuerte del film son sus personajes, y lo mucho que éstos llegan a conquistarte, llegado el final.
Hermosa.

 ⋆⋆

3. Kubo y las dos cuerdas mágicas



DIOS SANTO. Si hay alguien que esté leyendo esto y no haya visto este film, SE VA YA MISMO A VERLO. Es una pequeña obra maestra del stop motion. Creo que nunca he visto una animación más cuidada y hermosa. No es broma. Tardaron 5 años en hacerla, 15 fotogramas por día. 3 SEGUNDOS POR SEMANA, y solamente el protagonista tenía esculpidas más de 48 MILLONES de expresiones. Y eso sin contar la trama original, sentida y con clara influencia de la cultura asiática y de los cuentos antiguos. No sé qué más decirles para que la vean, es impresionante. Pero para tentarlos aún más, les cuento que se ambienta en el Japón de antaño, y sigue las aventuras de Kubo, un niño que se gana la vida contando historias gracias a una magia muy particular que posee, y cuya vida se va a ver trastocada cuando deba emprender un viaje para detener a un espíritu del pasado. 
Incluso si no son fans de la animación, es imposible que esta peli no los impacte de alguna forma.
Una de las mejores que vi en mi vida ♥

 ⋆⋆

2. It


No podía faltar, jaja. 
Sinceramente, me es imposible compararla con el libro, pues todavía no lo he leído, PERO POR DIOS, CON ESTA PELI GANAS NO ME FALTAN, aunque sea un mastodonte de más de mil quinientas páginas
ASÍ SE HACE UNA PELÍCULA DE TERROR, APRENDAN SEÑORES. Tiene trama, tiene personajes carismáticos interpretados por un elenco que se roba la película, tiene diálogo, tiene humor, drama, amistad, un toque de romance super dulce e inocente. TIENE TODO, no sólo screamers y gore (que también tiene pero en su justa medida). Es decir, el terror en este film es mucho más profundo que eso, es una sensación que te persigue desde que empieza hasta que termina, y no solo es encarnado por Pennywise... 
Sin embargo, la peli logra equilibrar el terror con los demás géneros bastante bien, de modo que fluye naturalmente. Cosa que se nota porque pese a durar más de dos horas, se pasa volando.
En fin, podría seguir alabándola, pero dejémoslo en que la amé, y que espero ver mas cine así en un futuro. 

 ⋆⋆

Y, REDOBLE DE TAMBORES, POR FAVOOOOR.
EL PUESTO NÚMERO 1 ES PARA... 

¡MEMORIAS DE UNA GEISHA!


Mi amor eterno a esta película, aunque esté repleta de polémica. 
Resulta que este largometraje se basa en un libro del mismo nombre, que a su vez debe su historia al testimonio de una geisha que pidió a cambio permanecer anónima. Trato que el autor no respetó, no sólo divulgando su nombre completo, sino también, según la mujer, cambiando el testimonio a conveniencia, y haciendo quedar a las geishas como algo que no son. Bueno, y eso sin mencionar que la actriz principal es china, no japonesa. Con lo mucho que se quieren los chinos y los japoneses... 
En fin. Independientemente de que uno jamás se va enterar qué fue verdad y qué fue mentira, la película es una obra de arte, con una historia y ambientación cuidada al detalle que te transporta mágicamente al Japón de 1930-40,y te adentra en ese mundillo tan ceremonioso, exclusivo y casi etéreo que era el de las geishas.  
Verla fue una experiencia bellísima, que me tuvo conteniendo el aliento más de una vez. 
Lo mejor del año. 


 ⋆⋆

Terminamos, jaja. 
Me encantaría saber cuáles fueron sus pelis favoritas del año  
Espero que puedan darle una oportunidad a alguna de las que mencioné. 

¡Nos leemos! 
Un beso grande.


Quizá también te interese:

18 comentarios

  1. Ay, Memorias de una Geisha es love♥

    De las demás sólo he visto It y bueno, también me gustó bastante.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Memorias de una geisha es impecable♥
      Y que suerte que te haya gustado It! A mí me maravilló.
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Borrar
  2. La única que empecé a ver pero no terminé fue Animales Fantásticos, tengo que volver a verla. La de Monsters University la vio mi papá y le gustó, así que debe estar buena jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maar!
      Please dejame decirte que tu papá tiene muy buen gusto, jajaja.
      Y ojalá pronto puedas terminar Animales Fantásticos!
      Un saludo!!

      Borrar
  3. Hola! De todas las películas que nombrás vi Julie & Julia y me encantó!!! Creo que ya la vi como tres veces, me parece encantadora :)
    Me encantaría ver It (ya me compré el libro, pero todavía no lo leí) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ya leí el guion y me gustó).
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole!
      Suerte con It, jajaja. Espero tu reseña un día de éstos.
      Julie & Julia es amoooor.
      Y, al contrario que vos, yo no leí el guión, jajaja.
      Gracias por comentar!
      Saludos!!

      Borrar
  4. De todas las que has puesto he visto Zootropolis, Monstruos University, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Moana, Kubo, It y Memorias de una Geisha.

    Coincido bastante contigo en ellas porque la mayoría me encantaron cuando las vi. Sin duda mi favorita es Zootropolis y Animales Fantásticos. ¡Me encantaron! Aunque también disfruté mucho con Monstruos University y Moana. It estuvo a punto de entrar en mi top 5 del año pasado. Si hubiera hecho un top más amplio habría entrado sin duda porque se quedó en el puesto 6 o 7 XDD

    Kubo, sin embargo, no me gustó tanto. Coincido en que la animación es impecable y toda la ambientación me encanta pero para mí la historia fue muy previsible y poco original :/

    Memorias de una Geisha me encantó cuando la vi. Me regalaron el libro y todo de lo mucho que me gustó pero es cierto que dicen que el autor se lo inventó todo... modificó lo que Mineko Iwasaki le dijo y lo puso como quiso. Por ello la autora sacó un libro hablando ella misma sobre su vida y contando la verdad. Por si te interesa se llama "Vida de una Geisha".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sora!
      Ah, viste bastantes, jaja.
      Entiendo lo que decís de Kubo. A mí tampoco me sorprendió todo el tema de ''LA REVELACIÓN'', peeeero si me gustó mucho la trama. Y la magia de Kubo me pareció muy linda. Eso sin mencionar la ambientación y la animación, no? Que me dejaron obnubilada, jajaja.
      Y lo de Memorias de una geisha me dio bronca, jajaja. El autor muy poco fiel a su palabra.
      Aunque sabía que Mineko había sacado su propio libro, siempre me pregunté hasta qué punto habrá decidido contar ya que la cultura de las geishas logró ese halo de misterio que las caracteriza en parte gracias al secretismo de ellas... Igualmente, real o no, es una gran película, jajaja.
      Gracias por tu súper ultra mega comentario!
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola!! de todas estas peliculas, vi Moana y me encanto. es muy linda. tengo pensado ver IT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Moana es preciosa e It es PERRRRRFECTA, jaja.
      Un saludo!!

      Borrar
  6. Hola como estas?
    Mi peli favorita del 2017 fue La Bella y la Bestia, ya que fue nostalgico ver una version nueva de mi clasico favorito de Disney.
    En cuanto al Resto. he visto Moana y es una pelicula que por momentos me aburria y perdia la atecion.
    Gracias por compartir tu lista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La Bella y la Bestia estuvo a puuunto de entrar en el top. Me pareció una gran adaptación!
      Y Moana tiene sus detractores, jajaja. Que pena que no te haya gustado tanto.
      Gracias a vos por comentar!
      Saludos!!

      Borrar
  7. Hola Agos! Muy buenas elecciones, vi casi todas las películas animadas que vos viste y realmente me gustaron mucho. Hay películas que no vi pero me las voy a anotar en mis próximas.

    Muy buena entrada! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias!
      Que bueno que te lleves alguna recomendación!
      Un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Holaaa!♥
    Ay, animales fantásticos, Moana (Vaiana) & Zootopia también me encantaron, de verdad que son geniales <3
    En cuanto a mis películas favoritas del 2017 uff... pues yo diría que Thor: Ragnarok, Spiderman: Homecoming, Eddie el águila, Kingsman 1 y 2... y no sé, como favoritas tal vez esas y que me hayan gustado... MUCHÍSIMAS XDDDDDDDD
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, no vi ninguna de tus pelis favoritas, jaja. Auuuunque creo que haciendo zapping alguna vez, me comí por accidente el final de la de Eddie, jaja.
      Gracias por tu comentario, Marta!

      Borrar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    son bastante películas con suerte conoceré unas 3 de todas :c gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar