FAVORITOS DE ENERO Y FEBRERO 2018

domingo, marzo 11, 2018

Hello, hello, hello. 
¿Cómo andan, queridos lectores?
Por mi parte bien pero, ¿¿can you believe YA ESTEMOS EN MARZO?? Mi cerebro no procesa el paso del tiempo con tanta rapidez. Y ENCIMA SE ME ACABAN LAS VACACIONES. Actualmente me invade una profunda desolación, jaja.
En fin, hoy vengo con una nueva sección: ''Los favoritos del mes'' donde les cuento un poquito cuáles fueron esas cosas que me obnubilaron con su belleza en dicho mes. Esta sección se suma al blog con la intención de reemplazar a los ''Resúmenes mensuales'', puesto que los mismos quedaban kilométricos, y no los leía ni el loro, jaja.
En esta ocasión, vengo con los favoritos de enero y febrero; meses variaditos que tuvieron sus cosillas regulares, y otras que ME ENAMORARON CON LOCURA Y PASIÓN♥♥
¡Empecemos!



FAVORITOS ENERO Y FEBRERO 2018

LIBROS

Imagen relacionada   Imagen relacionada

En estos dos meses leí cinco libros, y la verdad es que todos salvo quizá uno, me gustaron mucho. Sin embargo, mis favoritos indiscutidos fueron El imperio final de Brandon Sanderson, primera parte de la saga Mistborn (Nacidos de la bruma), y Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.

El imperio final fue el primer libro que leí en el año yyyyy empezamos bien, jaja. Fantasía épica, con un aura muy victoriana, donde el mundo se divide entre nobles y skaa (sirvientes), pero donde todos agachan la cabeza ante el Lord Legislador, el rey inmortal del mundo. Todos, salvo el Sobreviviente de Hathsin, y su revolución. Es excelente. Uno de los mejores libros de fantasía que he leído. No sólo la construcción del mundo es fantástica, con su sol rojo, sus lluvias de cenizas y todo el gobierno y la  política (intrigas incluidas), sino EL SISTEMA DE MAGIA Y LAS ESCENAS DE ACCIÓN SÚPER COREOGRAFIADAS Y VISUALES. Nunca había leído algo así, fue genial, quizá un cachín lento al principio, pero genial. Recomendado 10/10

Y después ¡HARRY POTTER! Creo que no hace falta que hable mucho de él, jaja. Este año me puse las pilas para releer la saga como se debe, y voy a estar participando en la LC #LeemosHarryPotter, que consiste en leer un libro por mes. La organiza Bel Riddle y tienen más info ACÁ, ¡fíjense porque hay sorteos internacionales! ;)
En fin, esta relectura me llenó de magia y nostalgia. Siempre me maravilla la capacidad que tiene esta historia para emocionarme tanto. Aunque, como buena Slytherin sigo indignada con el final, jaja.

⋆⋆⋆

COMICS

      

Avatar: The Last Airbender, la segunda trilogía: The Search. Esta segunda entrega retoma por donde dejó la anterior que estuvo entre mis lecturas favoritas del año pasado (click click) y es la que más me llamaba la atención. Y no, no me decepcionó, jaja.
The Search responde una de las preguntas más importantes que había dejado la serie y que me hizo querer romper todo en su momento: ¿QUÉ PASÓ CON LA MADRE DE ZUKO? Pero afortunadamente, quedé conforme con la resolución ♥ Me encantó que tengamos nuevamente en escena a una de mis villanas favoritas, y eso compensó bastante el que no aparezca mi personaje favorito. 

⋆⋆⋆

PELÍCULAS

Resultado de imagen para star wars the force awakens poster   Imagen relacionada   Resultado de imagen para coco poster

Vi ocho películas, dos de las cuales no entran acá porque ya las había visto, pero aún así me quedo con estas tres:

Star Wars: The Force Awakens. En su momento la había abandonado porque me frustró muchísimo con algunas cosas que como fan obse me molestaban. Pero esta vez la pude terminar y me gustó más. Igual sigo molesta, pero como es Star Wars lo perdono, jaja. ¡Y me muero por ver The Last Jedi!

Anastasia era otra de mis eternas pendientes, ¡y nunca la había visto pese a que la tenía en DVD! Pero bueno, me encantó, jaja. Extraño un poco la animación en 2D, si soy sincera, y estas historias de amor inocente. Lo único que no me gustó fue que apenas la terminé me mató la curiosidad y tuve que buscar la historia original de Anastasia. Claro que la había estudiado en su momento, pero no le di mucha bolilla al apellido de Anastasia durante la película: Romanov... ¿Un consejito? NO LA BUSQUEN  *llora desconsoladamente* Prefiero la versión animada a la real. ¿Es que las revoluciones sociales siempre tienen un costo tan alto? ¿Cuándo se desdibuja la línea de lo que está bien hacer en pos de un ideal, por más justo que sea? Creo que es interesante de debatir. 

Y por último ¡Coco! La nueva maravilla de Pixar que ganó el Óscar a mejor película animada. ¿Qué decir? Me había puesto como meta personal no llorar, y lo hubiera logrado DE NO SER POR ESAS DOS LÁGRIMAS TRAICIONERAS QUE SE ME ESCAPARON EN LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS. Ganaste otra vez, Pixar...



Fuera de eso es hermosa, esta gente se supera a sí misma cada vez, no sólo con la historia sino con la animación. Y disfruté muchísimo de la cultura mexicana y su tradición ♥

⋆⋆⋆

SERIES

   

Dos series, una para cada mes.

A Black Mirror la devoré en enero, y me gustó muchísimo más que la primera vez que intenté verla (dado que la había abandonado en la primera temporada). AMO AMO AMO lo real y a la vez escalofriante que resulta. Es muuuy cruda y oscura. Y si bien hubo capítulos que me gustaron más que otros, como San Junipero, Nosedive, Be Right Back, USS Callister o Arkangel; en general fue... maravillosa, jaja.
Por si no saben, Black Mirror es una serie futurista de ciencia ficción con formato episódico, donde cada capítulo te presenta un nuevo futuro con tecnologías destinadas a arruinar o no al ser humano, de mil formas diferentes.

Y después, durante febrero, empecé y terminé la primera parte o lo que netflix considera la primera parte de La casa de papel. SÍ, FUI DÉBIL Y ME TUVE QUE SUMAR AL HYPE, ¿OKEY? No me juzguen.
La serie, que va sobre un grupo de ladrones que entran a robar la casa de la moneda en España en un súper atraco, me gustó mucho. Es muy adictiva y entretenida; no te podés despegar de la pantalla, y logra su cometido de mantener intrigado al espectador lo suficiente para que sea una de esas series que maratoneas sí o sí. Un aplauso a España por crear una serie tan tan buena, que nada tiene que envidiarle a las de EEUU.

⋆⋆⋆

ANIMES

      

Vi cinco animes en total, aunque uno medio que lo abandoné y otro sólo lo terminé para poder hacerle una crítica negativa, dado que mi opinión es RECONTRA IMPOPULAR, jaja. Los otros tres, como verán, me encantaron ♥

Made in Abyss tiene su reseña en construcción, y es uno de los animes más perturbadores y estéticamente más bonitos que he visto. Muy Ghibli. Pero tuvo algo que me molestó muchísimo, y me sorprendió que ninguna reseña de las que leí siquiera lo mencionara, como si estuviera súper normalizado... En fin, me explayaré mejor en la reseña.

Después vi Erased, un thriller con toques de  ciencia ficción sobre un chico que vuelve al pasado para evitar unos asesinatos que se conectan con su futuro. Muuuuy entretenido, hacía mucho que no estaba tan enganchada a un anime. Me encantaron los personajes, lo opresivo de la atmósfera, el misterio, las relaciones de amor y amistad entre el protagonista para con sus amigos y su mamá, etc. Lo único que no me terminó de cerrar fue el villano, ya que fue bastante obvio y su motivación me pareció... pobre. Siento que le faltó mucho desarrollo. Por eso mismo quiero leer el manga, jaja.

Por último, ¡Yuri on Ice! Nunca pensé estar escribiendo esto, ¿por qué? PORQUE ME TENÍAN HARRRTA CON YURI EN SU MOMENTO. Era entrar a internet y ver solamente contenido relacionado con él. Estaba saturada, mal, no los quería ver ni en figurita, jaja. Pero años después le quise dar una oportunidad, y aquí lo tienen, entre los favoritos.
¿Me gustó tanto como a los demás? Probablemente. ¿Amé a Yuri diez veces más que al típico protagonista promedio? SIIIIII, demasiado. Adoro como va superando los problemas que atraviesa, como la ansiedad o la depresión, a la vez que persigue su sueño ♥
Me gustó muchísimo.

⋆⋆⋆

MÚSICA


Bad Boy de Red Velvet. Poco a poco estas chicas se van convirtiendo en uno de mis grupos favoritos de K-Pop. Se superan con cada nuevo tema, y amo su versatilidad. 




ALGUIEN PLEASE, PIEDAD, SÁQUEME ESTA CANCIÓN DE LA CABEZA. Llevo más de dos meses sin poder dejar de cantarla. Estoy a nada de demandar a alguien, porque crear una canción tan pegadiza no debería ser legal. 
En fin, BBoom BBoom de MOMOLAND, damas y caballeros. 




Roller Coaster de Chung Ha, que me gustó mucho más que su debut, y adoro lo neón/flúo. 



Sunmi, diosa, con Heroíne. No hacen falta más palabras ♥




IDGAF de Dua Lipa, que no me gustó tanto como New Rules peeeero, muy buena igual. 



She Loves Control de Camila Cabello. Igualmente todo su álbum vale la pena ser escuchado. Me encanta el material que está sacando esta chica.


⋆⋆⋆

Y ya... ¿Por qué me quedó igual de largo que lo que trataba de evitar? No tengo remedio, jaja.
Voy a dejar de hacerme drama.
¿Ustedes qué hicieron éstos meses?
¡Los leo!


Quizá también te interese:

10 comentarios

  1. Holaaa
    El Imperio final es genial, recuerdo que me gustó mucho.Y qué decir de Harry Potter...la saga de mi vida jaja
    Aun tengo que ver Yuri on ice *-*
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. AYYY, QUÉ GANAS DE LEER EL IMPERIO FINAL !!!
    Sin duda debo sacarlo de mi TBR prontito y devorármelo apenas pueda :3
    BLACK MIRROR ME ENCANTA AFYHDLEJFRKLR

    ResponderBorrar
  3. Hola Agos!
    Ays, por donde empiezo?
    Tengo muy pendiente leer a Sanderson, es algo que planeo hacerlo BIEN el año que viene (este me propuse leer lo que me queda de Riordan, Rowling, King y Murakami) y Con HP lo leí a las chapas y se me desarmó la versión ilustrada que tengo 8la tuve que pegar con silicona, espero que la cámara secreta no siga los mismos pasos ya que son MUY caros)
    Anastasia es de mis películas favoritas porque amo como se basan en un mito tan profundo y tan presente como la supervivencia de uno de los Romanov (lo más loco es que si realmente existiera un descendiente el poder estaría en sus manos) y NO PUEDO no hablar de lo hermoso que YOI y que me alegra que le hayas dado una chance.
    AMO AMO AMO todas las canciones que pusiste (tengo de ringtone de llamada el tema de MOMOLAND, así de vicion) aunque mi banda favorita del mes sin dudas es BIG BANG (mi amor por GD no concoe límites)
    ¡besote y espero que este mes sea muchísimo mejor!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Yo también sumé las entradas de favoritos este año porque sentía que mis resumenes quedaban eternooos y habia varias cositas con las que no podia explayarme en los resúmenes. Igualmente aunque repita cosas voy a seguir manteniendo ambas secciones a ver como va :P
    De los libros amo HP y El imperio final lo empecé a leer pero me quedé como en la página 200 maso. Es verdad que es un poco lento pero es muuuuuy interesante. Recién estoy entendiendo como funciona el sistema mágico y es genial. Las escenas de acción son demasiaaaado de pelicula.
    De las series estoy viendo La casa de papel pero estoy pateando seguirla para ver si pasa más rapido el tiempo y ya me ponen la segunda en netflix xD De los animes YOI es amooor. Yurio ♥ Aunque no me obsesioné malsanamente como le paso a la mayoria jajaja.
    Erased es GENIAL. Si bien entiendo lo que decis sobre el villano.. que fue bastante obvio y rara su justificacion. Pero me encantó el ritmo de la historia y como era taaan adictiva.
    Por último de los temas coincido con Red Velvet las amoooo. Y yo también tengo demasiada pegada Bboom bboom! jajajaja no puede ser tan genial. Todavia no publiqué los favoritos de febrero peeero casi las nombro a ellas como girl group.. hasta que llegó otra obsesión xD ya verás si te pasas en unos dias cuando lo publique jajajajaja.
    Y SUNMI IS THE QUEEN.
    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Agos, a mí me gustaban los resúmenes eternos jajaja.
    Vi Coco y la amé, todo en esa película es hermoso. Anastasia la vi de chiquita y es una de mis favoritas por siempre.
    Todavía tengo pendiente ver Yuri, yo tampoco quería verlo, pero mi hermana me lo recomendó y ya no tengo salida jaja.
    De las canciones que pusiste la única que me gusta es la de Momoland, bueno la de Sunmi capaz que también jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Argos Paz!,
    Me encanta la gran variedad de tu blog ^^. A mí me chifla Harry Potter *.*, pero a Sanderson le tengo pendiente. No hago más que escuchar cosas buenas sobre él.
    Gracias por pasarte por nuestro blog y por seguirnos. Nosotras también te estamos siguiendo ya.
    Nos estamos leyendo. Hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  7. Para, para: yo leia los resumenes mensuales. Como en dos partes, con recreo en el medio(? pero las leía ajjaja
    Mientras te comento, escucho la canción de Camila que pusiste. Escuché poca de su música, creo que yo tengo días donde puedo escucharla y otros que no compagino bien(?
    Cuestión, a la entrada-entrada, yo CASI sucumbo a La Casa de Papel peeero como yo NO PUEDO, mejor dicho NO QUIERO ah, ver más de una serie a la vez, no la vi. Terminé Person of Interest, que yo creo que si te gusto Black Mirror, te va a gustar. Tengo que ver BM, pero mientras le contaba a una amiga de qué va la serie que te digo, me ultra recomendó que vea BM. Deben de tener temas en común.
    Típico: no termino de escribir y ya se terminó la canción(?
    Todavía no vi Coco, la tengo para este finde. Parece como si hubieran nacido más de tres hypes en febrero, nos levantamos fans.
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderBorrar
  8. Holis!!! Tengo mucho que decir sobre esta entrada empezando por: LA CASA DE PAPEL EN SERIO?! Yo soy muy buena rehuyendo el hype y no pienso verla. Segundo, YURI ON ICE Y ERASED ASDDJSDJLAJDK, tercero COMO QUE IDGF te gustó maso </3. Pero altos meses tuviste COCOOOOOO ahre amé. Yo tengo que hacer este tipo de entradas pero cuelo a lo grande.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Tengo atrasado en el blogroll y te comento super atrasada xD si aquí estabas flipando con que ya fuera marzo... ¡imagina ahora que estamos en abril! ¡Cómo pasa el tiempo!

    Aaaay!! Harry Potter es y será por siempre mi saga de libros favorita ♥
    Hace mucho tiempo que no me los releo, aunque cuando era más pequeña lo hice por lo menos seis veces. Obsesión total, jajaja.

    ¡Tengo muchas ganas de leer los cómics de Avatar! >__< siempre he querido hacerlo pero nunca he podido. ¡Yo también quiero saber que le pasó a la madre de Zuko!

    A mí el Episodio VII me gustó cuando la vi, aunque me resultó muy parecida al IV. Además ocurre una muerte que no les perdonaré jamás! xD tengo curiosidad por ver tu opinión sobre el VIII cuando la veas ya que es la que ha tenido más división. Yo estoy en el bando de las opiniones positivas xDDD creo que soy fácil de contentar.

    Anastasia es una de mis películas favoritas de la infancia! Aunque no es de Disney, ¿eh? Es de la 20th Century Fox xD lo que pasa que tiene tanta calidad que mucha gente lo confunde. Yo también extraño las películas en 2D, estaban geniales.

    Coco es una maravilla. Me parece preciosa tanto visualmente como en historia ♥

    Black Mirror quiero verla desde hace mucho tiempo porque todo el mundo habla muy bien de ella. La Casa de Papel no la he visto pero me has intrigado, jaja.

    Erased la vi el año pasado y a mí también me gustó mucho aunque coincido en que el villano era predecible.

    ResponderBorrar
  10. Iba leyendo tu post muy tranquilo hasta que vi la imagen de Coco, es mi pelicula FAV de disney sin duda alguna, de lo demas no puedo hablar porque no leí ni vi nada jajaj pero estas entradas son geniales para poder conocer obras nuevas, saludos!

    ResponderBorrar