Reseña Literaria: Un Regalo de mi Gran Amor de Stephanie Perkins + Playlist

sábado, febrero 04, 2017

¡Individuos del planeta tierra!
Bienvenidos otra vez.
Hoy, como entrada del día les ofrezco(?)... ¡La reseña del libro: Un Regalo de mi Gran Amor! Pero ojo, no sólo eso. También una pequeña playlist para el libro.
La cosa es que como tenía que hacer si o si la reseña para el #summerthon, y todavía me faltaba el reto de la playlist, se me ocurrió juntar ambos y jugar un poco.
¡Ojalá les guste!


⋆⋆⋆

Título original: My True Love Gave to Me
Título en español: Un Regalo de mi Gran Amor
Autor/a: Stephanie Perkins,  Holly Black, Laini Taylor,  Kiersten White, Ally Carter, Matt de la Peña,  Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan,  Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 405
Libro: Antología (autoconclusivo)

Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

⋆⋆⋆

Hacía 84 años *inserte gif aquí* que quería leer este libro. Muchos de ustedes quizá lo conozcan con el nombre en inglés ''My True Love Gave to me'', la famosa antología de relatos editada por Stephanie Perkins (autora de Un Beso en París), que cuenta con la participación de multitud de autores best-seller; entre ellos, Rainbow Rowell, Laini Taylor, David Levithan, Gayle Forman, etc. Todos súper-ultra-mega conocidos. Aunque algunos más que otros.

¡No sé ni por dónde empezar para decirles lo mucho que me gustó el libro! Que vale resaltar, no sabía ni que se iba a traducir, mucho menos publicar en Argentina.
Sí es cierto que algunos relatos me gustaron más que otros, pero ya les voy a explicar cuáles y porqué.

En sí, el libro es exactamente como te lo pinta la sinopsis. 12 historias de amor invernal ambientados en la época navideña estadounidense, que destilan el espíritu tan típico de esas épocas. Son tiernas, bonitas, graciosas, ligeras, emotivas y variadas. Puesto que, si bien predomina el género contemporáneo, hay un poco de todo. Sentí que cada autor logró darle su toque personal a su historia, logrando no sólo diferenciarse del resto, sino ofrecerle a los lectores un amplio abanico de relatos para todos los gustos; haciendo imposible que al menos uno no te conquiste.
De todas formas hay que tener en cuenta que son relatos cortos, que quizá no nos calan taaan hondo como un libro de 300 páginas o más. Pero que son lindos y llevaderos, de eso no hay duda.

En fin, paso a contarles rápidamente mi opinión sobre cada historia:

"A medianoche" de Rainbow Rowell: 5/5 ¡DIOS! ¡NO PUEDO CON TANTA BELLEZA! Uno de mis favoritos, sin duda alguna. Mientras lo leía no podía dejar de sonreír y sentir maripositas en el estómago. Una historia preciosa sobre dos amigos que se conocen en una fiesta de año nuevo y se vuelven inseparables, hasta el punto de que son incapaces de vivir separados. Pero pese a que es obvio que son el uno para el otro, nunca terminan de llevar su relación más allá. Como dije, es HERMOSO. Nunca había leído a Rowell, pero me gustó mucho su pluma, es muy juvenil, realista sencilla, pero está impregnada de un halo de nostalgia muy muy bonito. Definitivamente tengo que leer algo más de la mujer.
Canción elegida para el relato: Jason Mraz ft. Colbie Caillat - Lucky. Iba a elegir la canción que los protagonistas reconocen como suya en la historia, pero creo que esta me gusta más. Es perfecta para ellos, dado que habla de la suerte que se tiene al estar enamorado de tu mejor amigo, y de no poder estar separados.

⋆⋆

"La dama y la zorra" de Kelly Link: 3,5/5 Fue... Raro y un poco confuso. Sigo en duda con la calificación que le di, todavía. Trata sobre Miranda, una chica que va a pasar las navidades con la familia súper alocada y dramática de su madrina, y cada año ve a un hombre fuera de la ventana, que desaparece sin dejar rastro cuando deja de nevar. Lo que pasa es que Miranda, a lo largo de las navidades, se va a ir enamorando, y va a querer quedarse más tiempo a su lado del que dura una simple nevada. Siento que la autora no pudo explotar del todo la trama en tan pocas páginas y le faltaron dar muchas explicaciones como para que se terminara de entender. Aparte de que no llegué a conectar con el romance. Pero si que me gustó la prosa.
Canción elegida para el relato: Stay de Rihanna, puesto que ambos desean quedarse con el otro más tiempo del que pueden, y quizá sea el chico el encargado de salvar a la chica de una vida difícil.

⋆⋆

"Ángeles en la nieve" de Matt de la Peña: 2,5/5 Al principio me gustó e incluso me hizo reír, pero paulatinamente se fue volviendo más y más lento hasta el punto de que solo quería que acabara. Va sobre Shy, un joven mexicano que estudia en NY y al cual su jefe le va a pedir que le cuide al gato, mientras él se va de vacaciones. La cosa es que Shy se va a quedar varado en el apartamento del hombre durante una tormenta de nieve, sin dinero, sin comida y muerto de hambre. Pero es allí donde va a conocer a su vecina, que al igual que él, está sola en navidad. Éste relato me desesperó mucho y sus protagonistas no me cayeron del todo bien, aunque si admito que Shy, con todo y su orgullo, me dio penita. 
Canción elegida para el relato: Human de Christina Perri. Es perfecta para Shy, porque el pobre está completamente roto durante la historia, pero aún así se obliga a no llorar y mostrarse despreocupado todo el tiempo. Mientras la escuchaba no dejaba de pensar en él y la historia con su familia. 

⋆⋆

"Me encontrarás en Polaris" de Jenny Han: 4,5/5 OTRO DE MIS FAVORITOS. Lo amé completamente. Es tan dulce y tierno, sencillo pero original. De una calidez arrebatadora, pese a desarrollarse en invierno. Es la historia de la hija adoptiva sur-coreana de Papá Noel, o Santa Claus, como le digan. Naty vive con su padre en el Polo norte, rodeada de elfos, y desde pequeña que está enamorada de uno de ellos. Pero los elfos no sienten ese tipo de sentimientos por los humanos...¿O sí? Es adorable, en serio. El único motivo por el que no le doy la calificación perfecta es porque el final no cierra ningún hilo argumental. EXIJO MÁS. 
Canción elegida para el relato: Me Gustas Tu de GFriend. Sin duda puedo ver a la protagonista cantando esta canción mientras piensa en su crush. Aparte de que todo el concepto tan dulce e inocente le va como anillo al dedo. 

⋆⋆

"Es un milagro de navidad, Charlie Brown" de Stephanie Perkins: 5/5 ADORÉ. ADORÉ. ADORÉ. MI FAVORITO DE LA ANTOLOGÍA. Me sentí bastante identificada con algunas cosas, reí a carcajadas, le tomé mucho cariño a los personajes y el romance me resultó demasiado tierno sin ser empalagoso. Trata sobre Marigold, una chica que hace animaciones para Youtube y necesita desesperadamente la voz de uno de los vendedores de árboles de navidad para su nuevo proyecto. Lo que no sabe es que el joven no sólo va a intentar venderle un árbol, sino también ayudarle a poner órden en su vida. En fin, demasiado perfecto para este planeta. Stephanie Perkins, te vas a mi lista de must-read.
Canción elegida para el relato: When I Look At You de Miley Cyrus. Una canción que me encantaba hace un par de años. Y creo que le va muy bien al relato puesto que Marigold vive como detenida en el tiempo y queriendo escapar hasta que conoce al vendedor de árboles. 

⋆⋆

 "Tu santa temporal" de David Levithan: 4/5 Me gustó muchísimo. Es la primera vez que que leo algo del autor, a pesar de que tengo un par de sus libros en mi wishlist hace mil. Pero sin duda voy a intentar comprar algo pronto. Es una historia muy linda, aunque un poco triste, sobre un chico al que su novio le pide que se disfrace de Santa para sorprender a su hermanita, y que esta siga creyendo un año más. Aunque el traje que le presta tiene más implicaciones de las que el chico piensa. Como dije, triste pero bonito, y el protagonista me hizo reír mucho con sus ocurrencias.
Canción elegida para el relato: Count on me de Bruno Mars. Desde el vamos, es obvio que estos dos chicos pueden contar el uno con el otro para lo que necesiten, incluso si eso implica vestirse de una forma ridicula y cometer un allanamiento de morada, jaja. O para temas más delicados que no puedo adelantar. 

⋆⋆

"Krampuslauf" de Holly Black: 3,75/5 Una mezcla muy copada entre urban fantasy y realismo. Acá no tenemos la típica navidad feliz y rosita, con un Papá Noel amable y justo. Tenemos al Krampus, un demonio que te la hace pasar bastante mal si no fuiste una buena persona. Y en la historia, un grupo de amigas va a conocer a un chico muy guapo, pero con un disfraz muy extraño. Me gustó. Es diferente. Aunque el romance es muy secundario. 
Canción elegida para el relato: Décalcomanie de MAMAMOO. Adoro mamamoo, profundamente. Y la canción va genial con Krampuslauf, especialmente para las últimas páginas. Incluso tiene un par de estrofas que cuentan tal cual algunas cosas que pasan, 

⋆⋆

"Maldita sea, Sophie Roth ¿En qué estabas pensando?" de Gayle Forman: 4,5/5 Otro de mis favoritos, con el que me sentí muy identificada, puesto que también suelo preguntarme lo mismo, jaja. Sophie, nuestra protagonista de la gran ciudad, se muda a una universidad sureña, donde parece que nadie la entiende. Y cada vez que dice o hace algo tonto, se vive preguntando: Maldita sea, Sophie Roth ¿En qué estabas pensando? Hasta que se topa con alguien que puede estar pensando lo mismo. Lo único por lo que no le di la puntuación perfecta es porque me esperaba algo más en el final. No sé qué. 
Canción elegida para el relato: Under Pressure de Queen. Sophie está bajo bastante presión, y eso la lleva a cometer mil errores. 

⋆⋆

"Cubetas de cerveza y el niño Jesús" de Myra McEntire: 3/5 Meh. No me aburrió pero tampoco me mató. Trata sobre un chico, un bromista de toda la vida, al que una broma le sale mal y termina quemando la iglesia de su ciudad. De modo que va a ser obligado a participar en la obra sobre el nacimiento de Jesús, donde se encontrará con su crush de toda la vida. La verdad es que para ser el protagonista una persona que vive haciendo bromas, le faltó un poco de humor. 
Canción elegida para el relato: Stuck de Monsta x. Porque el protagonista es un ''chico problemático'' y está enamorado de la hija perfecta y buena del pastor. Y porque... Bueno... ES MONSTA X, y cualquier excusa es buena para poner a Monsta X. 

⋆⋆

"Bienvenido a Christmas, California" de Kiersten White: 5/5 El relato de Kiersten White era uno de los que más me entusiasmaba, y no me defraudó para nada. Una chica que vive en un ''lugar asignado por el censo'' en medio de la nada, dónde todo el mundo vive amargado e infeliz. Ella inclusive. Hasta que llega al lugar un joven cocinero que parece saber qué es lo que necesita comer la gente para ser feliz. Fue demasiado hermoso. Mi segundo favorito. Lleno de valores y personajes reales. Ya quisiera yo un chef así.
Canción elegida para el relato: All You Need is Love de Los Beatles. Un clásico que es perfecto para éste relato. Lo que lo gente de Christmas necesita para recuperar la felicidad es un poco de amor, venga este en forma de un sexy cocinero o un plato de galletas recién hechitas con sabor a la infancia de quien las degusta. 

Se escucha pésimo pero todo lo demás eran covers. 

⋆⋆

"Estrella de Belén" de Ally Carter: 2/5  Creo que este fue el que menos me gustó de la antología. Todo pasaba demasiado deprisa como para que los personajes o la historia en general, llegaran a interesarme. No conecté con nadie. E incluso se me hizo un poco cliché. Pero básicamente es la historia de una chica, que cambia de pasaje con otra muchacha en el aeropuerto, y termina viajando a un destino desconocido con tal de escapar. Creo que hubiera funcionado mejor como película.
Canción elegida para el relato: Titanium de Sia. Me costó elegir una canción para esta historia. No puedo decir mucho para no dar spoilers, solo decir que le pega tanto a la protagonista como a uno de los personajes secundarios. 

⋆⋆

"La chica que despertó al soñador" de Laini Taylor: 5/5 Ay que hermoso todo. Otra autora que tengo que sí o sí leer. Laini tiene una pluma maravillosa, poética y cuidada. Como de cuento antiguo. Me sumergió por completo en una historia que no sólo es original, sino que tiene una estética preciosa, un poco a lo Tim Burton. Narra la historia de una joven que vive en una isla donde es tradición que, durante todo diciembre, los hombres cortejen a la mujer con la que desean casarse. Pero ella no desea comprometerse, y está dispuesta a todo por evitarlo, incluso despertar a un antiguo soñador dormido. Que alguien le notifique a Laini que quiero que me adopte y me  cuente cuentos todas las noches, jajaja.
Canción elegida para el relato: Wonderland de Jessica. Si bien no creo que lo tecno le pegue mucho a la atmósfera del relato, la letra si que le va bien. Especialmente teniendo en cuenta lo que opinaba la protagonista sobre el romance, y todo lo que el soñador le ofrece para transformar su vida.




En fin, como verán disfruté la mayoría de los relatos. ¡Y buscar las canciones fue divertido!

Antes de acabar la reseña, quería hacer una mención especial a la edición del libro. ¡Es la cosa más bonita que vi en la vida! Tapa dura, con detalles en dorado, el dorso de las páginas de un fucsia súper vivo que hace juego con el papel estampado que recubre el interior, ilustaciones en cada relato. ¡Incluso un señalador de cintita! La verdad, una delicia para la vista. Así da gusto comprar un libro.

Resumiendo, Un Regalo de mi Gran Amor es una antología muy diversa escrita por autores de renombre. Sus páginas derrochan espíritu navideño, y están especialmente diseñadas para enamorar lectores de los gustos más diversos, ya sea que les guste el drama o la comedia, el realismo o la fantasía. 
Sin duda es un libro que no puede faltar en los arbolitos navideños de quienes disfrutan de una buena historia.


¡4/5 estrellas!
¡Súper recomendado!

⋆⋆

¡Los leo en los comentarios! 

Quizá también te interese:

10 comentarios

  1. Hola!
    Que genial combinación planteaste.
    Yo también quería leer Un regalo de mi gran amor hace mucho, pero ni siquiera sabía bien de qué se trataba. Ver esa portada, esa edición me hacía babear. Creo que voy a esperar la próxima navidad para leerlo y ahora entiendo porqué fue lanzado en esas épocas. Muchisimas gracias por la reseña, Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias a vos por comentar! A mi me pasó similar, cuando salió en USA me dieron ganas de leerlo más que nada por los autores, pero tampoco estaba familiarizada con la trama, jaja.
      Y suerte esperando hasta navidad xD
      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Hola! Que buena la idea de hacer la playlist! Me parece que te gusta bastante el pop,no? jaja
    Creo que el que más me llama es el de Holly Black. A los otros es como que meh jaja
    Me alegra de que los hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y si, me gusta mucho el pop y el r&b, ¿soy muy obvia? Jajaja.
      Perdón por tardar en contestar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola como estas?
    Este libro es una hermosura. Su edicion es tan bonita y me alegro de que la conservaran.
    Espero poder conseguirlo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar!
      Yo me re sorprendí cuando vi que conservaron la edición, porque en general acá nunca llegan en tapa dura.
      Espero que puedas conseguirlo pronto :D
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Buenas! Se nota que disfrutaste de sus historias. Yo cada vez que veo en algún lado el libro, me enamora mas. La edición es preciosa y leo maravillas de él. Así que espero conseguirlo pronto.
    Hay unas canciones que compartiste que son mis favoritas <3 Me gusta el detalle que hayas elegido para cada cuento, una cancion.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Siii! La edición es preciosa <3 Ojalá la consigas.
      Uuh ¿Y cuales son tus canciones favoritas? :D
      ¡Abrazos! ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  5. Me sumo a la fila de personas que le encantaron la edición de este libro. Y solo por eso ya me interesa tenerlo (soy un fan de los libros estéticamente atractivos, aunque después no acaben gustando). Gracias x la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que todos somos fans de las ediciones bonitas, jaja. En ese aspecto creo que todos pecamos de débiles e influenciables xD
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos!

      Borrar