Resumiendo ENERO

sábado, febrero 11, 2017

¡Hola a todos!
¿Pueden creer que ya se nos fue enero? Hace 11 días, pero no importa porque esta entrada viene con retraso xD
La verdad es que, en lo particular, fue un mes bastante productivo. Empecé a bloguear (¡esto es lo que me tiene más emocionada!), participé en mi primera maratón de lectura, leí bastante, vi varias pelis, y casi termino mi primer relato corto en años la procastinación debería ser un pecado capital, he dicho. Así que, en ese aspecto, empecé bien el año, no hay quejas, jaja.
Por otro lado, paso a enseñarles lo que espero sea el primero de muchos ''Resúmenes Mensuales'', en los que les muestro un poco lo que estuve viendo, leyendo y escuchando a lo largo del mes.



ENERO

Lecturas 



   

✴ Un Regalo de mi Gran Amor: 4/5 ✴
✴ Life As We Knew It de Susan Beth Pfeffer: 4/5 ✴
✴ Hatsukoi Ryuuseigun de Kayoru: 2/5 ✴
✴ Saga de King's Game de Hitori Renda y Kanazawa Nobuaki: Promedio: 3,5 


Como dije, en enero me sumé a una maratón de lectura y eso hizo que leyera un poco más de lo que estoy acostumbrada, algo que me vino bárbaro. Sin mencionar el hecho de que, uno de mis propósitos para el 2017 es leer más mangas, y para bien o para mal, lo cumplí, jaja. Les dejo mi reseña de Un Regalo de mi Gran Amor aquí por si les interesa, pero en general me gustó mucho y es una antología navideña adorable. Life As We Knew It también me encantó. Es sencillo, perfecto para los que recién empezamos a leer en inglés, pero no por eso menos interesante. Es una historia apocalíptica diferente a lo que había leído, puesto que no se centra tanto en las catástrofes, sino en cómo afectan la vida ordinaria de una familia promedio. Me esperaba otra cosa pero me gustó mucho, y tiene mensajes copados. Reseña próximamente. Hatsukoi Ryuuseigun fue un meh absoluto. Sabía que era un one shot y por lo tanto iba a ser cortito, pero no taaaanto. No me duró más de 10 minutos y me dejó re indiferente. Todavía me planteo si hacerle o no una mini-reseña, ¿ustedes qué opinan?. Y por último leí la saga enterita de King's Game, que fue una verdadera montaña rusa. Tuvo tomos muy buenos y tomos muy malos. Si bien me voy a explayar más en la reseña, adelantarles que es adictiva, creepy, un tanto ridícula, y tiene muchos huecos argumentales.
Fue un mes variadito. 


Películas


✴ Trilogía original y las precuelas de Star Wars: 5/5 
✴ Witness (Testigo en Peligro): 3,5/5 ✴
✴ La Chica del Tren: 3,5/5 ✴
✴ Ouija (2014): 1/5 ✴
✴ Hush: 5/5 ✴
✴ La Momia 1 (1999): 5/5 ✴
✴ La Momia Regresa: 5/5 ✴
✴ La Momia (1932): 3/5 ✴
✴ El Libro de la Selva: 4,5/5 ✴
✴ Buscando a Dory: 5/5 ✴


Saga Star Wars: Adooooooro Star Wars. Es una saga que me fascina. Aunque esta vez la maratoneé de forma cronológica y, la verdad, la disfruté mucho más. Si no viste la saga este orden te spoilea básicamente toda la historia de Darth Vader y bla bla bla, pero como yo ya la sabía me dio igual. Aparte siento que las precuelas (aparte de romper mi corazón masoquista), enriquecen a la trilogía original y le dan una base mucho más firme. En fin, se las hiper-mega-recontra recomiendo.
Testigo en Peligro: Me obsesioné con Harrison Ford, jaja. Un policial sobre un chiquito Amish que presencia un asesinato, convirtiéndose en el único testigo, y un detective que está dispuesto a todo para protegerlo. Interesante, pero un poco lento, ya que se deja de lado el misterio para dar lugar al romance y las tradiciones de éste pueblo tan conservador.
La Chica del Tren: Iba a leer el libro pero me dio muuuucha fiaca, así que me vi la peli. Me gustó, pero me decepcionó que descubrí el giro argumental tan ''sorpresivo'', mucho antes de la mitad del film. Igual, la actriz impecable. 
Ouija: ¡Me lo habían advertido! Esto es lo que me gano por ser cabeza dura y no hacer caso, jaja. Malísima, gente, ma li si ma. O por lo menos a mi no me gustó. 
Hush: Pero Hush revindicó un poco el género, jaja. ¡Hacía tiempo que no me tensionaba tanto una peli! Si bien me faltaron algunas explicaciones, se compensa con las enormes cantidades de suspenso y que la protagonista representa que aún teniendo una discapacidad se puede ser badass e independiente. Básicamente va sobre una escritora de thrillers sordomuda, que vive en medio de la mismísima nada, y se va a ver cara a cara con un asesino. Muuuuuy buena. 
Las Momias(?: Acá hubo un error. La cosa es que grabé La Momia con la intención de ver la del 1999 y por un malentendido, terminé viendo la del 1932. Nunca fui muy fan del cine de época, pero debo admitir que fue interesante ver lo naive que era el terror en ese entonces. Y lo rígida y circunspecta que era la actuación. Nada que ver con las actuales, que como me quedé con la vena, terminé viendo unos días después. Y las amé como cuando era chica. Ojo, sólo las 2 primeras, la 3 nunca debería haber visto la luz xD
El Libro de la Selva: ME ENCANTÓÓÓ. Una adaptación live-action maravillosa que me enamoró como el clásico animado. Y me hizo sufrir igual que a los 5 años. Soy muy sensible si se trata de animalitos. 
Buscando a Dory: Me tardé la vida, ¡pero la vi! ¡Y la amé! ¡Y PIXAR TE ODIO POR JUGAR CON MIS SENTIMIENTOS DE ESA FORMA! Voy a empezar a cobrarle a la compañía por la cantidad de pañuelitos gastados gracias a sus films. Pero me pareció completamente a la altura de su predecesora.


Series

  

Acá no terminé ninguna serie nueva, me limité a continuar con 2 de mis comedias favoritas: Friends y Gilmore Girls. Ambas son maravillosas e hilarantes, y aunque me gusta ligeramente más Friends, las 2 se merecen una oportunidad. También empecé One Tree Hill, pero la dejé a los pocos capítulos debido a que me aburrió un poco. Supongo que en algún momento la retomaré, no lo sé. 


Doramas 


El único dorama que vi enterito en enero fue Reply 1997, el cual me enamoró completamente. No les voy a contar mucho más porque la reseña se va a estar publicando en estos días :P
Después empecé a ver otros, pero me reservo mi opinión para cuando los termine. 


Música 










Más que nada kpop, para variar, jaja. Entre los más destacables: Honey Bee, una colaboración entre Luna, Solar y Hani, que me obsesiona hasta el día de hoy. The Eye de mis queridos Infinite, que salió hace mil pero yo todavía sigo escuchando. Hobgoblin de CLC, que fue toda una sorpresa. Very, Very, Very de IOI, que odié cuando salió y hoy no puedo sacármela de la cabeza. Y Same Day de Kim Bo Hyun, canción que pertenece al ost de un dorama que no vi, pero que cada vez que la escucho me evoca la escena más dramática de la historia que quiero escribir, cosa que me encanta. 
Y por occidente tenemos Shape of You de Ed Sheeran (aunque también amo el cover de Madilyn Bailey), y So Good de Louisa Johnson


⋆⋆⋆


Y hasta acá llegamos, jaja. Bah, se supone que en el futuro también va a haber una sección sobre anime, pero como en enero no vi ninguno... Lo dejamos así.
Ahora que me fijo, ¡quedó re largo! Tengo que aprender a resumir, sorry, jaja.
¿Pero qué les pareció? ¿Prefieren todo junto o secciones por separado? ¡Y díganme si quieren alguna reseña particular de alguna peli! :D

¡Nos leemos!
  








  

Quizá también te interese:

10 comentarios

  1. Hola Agos!
    ALTO MES tuviste. No compartimos ninguna peli o libro (aunque los mangas me llaman la atención) y en cuanto a la música ¡AGUANTE ED! Es un temón Shape of you (desde que lo escuché por primera vez me condené)
    Un beso enorme, soy nueva por acá (así que ya tenes una nueva seguidora) y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por comentar!
      Y sí, fue un buen mes, jaja.
      Shape of you es demasiado buena para este mundo. El otro día encima, Ed la cantó en los Grammy, y la puse tan fuerte que hasta mis vecinos la deben haber escuchado (les hice un favor xD).
      ¡Gracias por seguirme! ¡Nos estamos leyendo, sin duda!
      Besos!

      Borrar
  2. TE GUSTA INFINITE SEAMOS AMIGAS POR SIEMPRE. Okno. *se calma* Bueno vamos a comentar en orden mientras escucho Very very very que yo también odié pero es demasiado pegadizaa.
    Con respecto a los libros y mangas: No leí ninguno. Pero muero por leer Un regalo de mi gran amor. Los mangas no me llamaron mucho.
    Pelis: Tengo muy muy pendiente ver Buscando a Dory. Las de terror no me gustan, Stars wars no las vi *la mataba*
    Series: AMO FRIENDS. Es mi serie favorita de la vida. Te recomiendo How i met your mother también si te gustan las comedias.
    Dorama: El dorama creo que no lo conozco.. o me suena un poco el nombre. Ya voy a googlear de que es. Ahora estoy viendo The Heirs :P
    Música: Ya dije que amo Infinite y The Eye es genial ♥ La de IOI se me re pega. The K2 vi dos capis asiii que no conozco mucho el OST. La de Ed me encanta.. este mes estoy obse con ella jaja asi que capaz la agrego al resumen de febrero :P
    y eso es todo.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te calmes. Al contrario, no conozco a nadie que le guste el kpop, así que yo de mil amores xD
      Tengo que ver How I Met Your Mother, porque amo las comedias, pero me tira un poco para atrás que todo el mundo dice que tiene un final súper insatisfactorio. O al menos eso leí por ahí. Yyyy Reply 1997 es HERMOSHO, se transformó en uno de mis favs. Miralo, porfas! The Heirs, por otro lado, medio me aburrió, algo que le adjudico a Park Shin Hye y su eterna cara de sufrida en este drama xD
      Y de más está decir que te ultramega recomiendo Star Wars <3
      ¡Muchas gracias por comentar, Anto! Me gusta mucho tu blog.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola Agos!Soy Mar del blog Sweet Library, te hablo por acá porque no sabía si te suscribiste a la entrada para ver mi respuesta. Puedo ayudarte con tu blog, si te fijas en el menú de mi blog en la pestaña de Diseño, ayudé a dos chicas a modificar plantillas pre-diseñadas. La de El rincón literario costó un poco ya que la plantilla es un poco rebelde xD
    Si quieres preguntarme algo mandame un correo a: maar.lopez.02@gmail.com

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maar! ¡Gracias por avisarme!
      La verdad es que estuve con mil cosas y se me pasó por completo. Mil perdones. Pero perfecto, me anoto tu mail, entonces. Más que nada me gustaría crear un menú de páginas desplegable. ¡Ah! y sacar todo lo respectivo a pinterest, que no tengo idea de cómo usar xD
      ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola, Agos!
    Tuviste un mes súper productivo para el fangirleo! jaja
    En relación a los libros, no leí ninguno de los que mencionás. No suelo leer mangas, pero la verdad es que me gustaría darle una chance.
    Las pelis de Star Wars son sumamente geniales! Yo no las podría ver en orden cronológico, no sé cómo hiciste! Coincido en tu comentario sobre las precuelas, a pesar de que la mayoría no las puede ver, a mi me gustaron mucho y me parece que aportan cosas importantes a la historia.
    Amo Friends <3 Cada vez que la engancho en Warner me quedo viéndola (por suerte en inglés, porque el doblaje es malísimo). Un verano me vi las 10 temporadas seguidas. Verás mi nivel de fangirleo por la serie...
    Soy de la música de Occidente. #SorryNotSorry jaja Shape Of You me encantó (Ed es genial) y también me gusta Louisa.
    Me alegro que hayas tenido un buen mes!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Gracias por comentar :)
      Mira, si vas a empezar a leer mangas, con una mano en el corazón te digo: ¡No empieces con Kings Game! Jaja. No es malo, pero tampoco es bueno xD Hay mucho mejores, y es un universo sumamente original al que vale darle una oportunidad.
      Y por fin alguien que piensa así sobre las precuelas! En serio, la mayoría las defenestra, jaja.
      Oh! Y Friends en latino pierde toda la gracia xD
      ¡Abrazos!

      Borrar
  5. Hola! Star Wars es mi saga de películas favorita, es simplemente hermosa. Sobre las precuelas, sin duda no están a la altura de la trilogía original, pero son un buen complemento, sobre todo el Episodio III y su batalla final.
    Gilmore Girls y Friends son de mis series favoritas, es increíble que Friends mantenga el mismo nivel por 10 temporadas sin decaer ni un poquito.
    Muy buena entrada, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Lo de Friends es alucinante. A mi me pasa que me gusta más y más con cada temporada. Cosa que casi nunca pasa.
      Y sí, la batalla final es excelente. Aparte de que conocer cómo fue que cayó la República, y los motivos que llevaron a Vader al lado oscuro, es súper interesante :)
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar