De cine y pelis #1

viernes, diciembre 29, 2017

iHellooooo! Bienvenidos sean a una nueva sección ♥
En ella espero ir comentándoles un poquito esas nuevas películas que voy viendo con el paso del tiempo, ya sea para recomendarles joyitas, o advertirles que miren para otro lado así no se quedan ciegos, jajaja.
Espero ser capaz de traerles variedad, pero debo advertirles que tengo cierta predilección por el thriller y el terror-no-sangriento-e-infartante. Dicho eso, ¡empecemos!
Y si quieren alguna reseña, díganme nomás ;)


PELÍCULAS VISTAS 

✴ La gran muralla 3,5/5 ✴

Resultado de imagen para la gran muralla pelicula

¿Me quieren decir qué hace Matt Damon en una producción (o coproducción, no sé bien) CHINA? ¡Y WILLEM DAFOE! Aunque bueno, presupuesto a esta peli no le falta. Si están buscando lógica, profundidad, y fidelidad histórica, miren para otro lado. Pero, si como yo, quieren ver una peli de acción, aventura, efectos especiales a rolete, y batallas épicas, denle una oportunidad. Trata sobre unos mercenarios que viajan por China en busca de pólvora, cuando llegan a la Gran Muralla, que parece estar preparándose para la batalla contra un enemigo legendario, que regresa cada determinada cantidad de años. Si todavía no los convenzo, en una escena unas guerreras saltan de la muralla en bungee con cuchillas, haciendo acrobacia, y no es un efecto especial... Ahora, ojo, es todo muy matrix y fantasioso, pero cumple con lo que promete. 


⋆⋆⋆

✴ Regresión 3/5 ✴

Resultado de imagen para regression pelicula

Señores, estaba Emma Watson en la portada, no puedo decirle que no a una peli con Emma Watson en la portada. No voy a decir OH DIOS QUÉ OBRA DE ARTE, pero no estuvo mal. Quizá un poquito predecible o lentita en partes, pero normalita en lo que respecta al género. En ella Emma interpreta a una joven que acusa a su padre por violación. Pero cuando el hombre dice no recordar nada, y un detective empieza a investigar, todo parece indicar que hay mucho más bajo la superficie. 
Tengo entendido que el director se inspiró en sucesos que pasaron durante la década del 80 en USA para crear esta peli, y si es así, es sumamente triste, más no sorpresivo... 

⋆⋆⋆

✴ The Purge: Election Year 2,5/5 ✴

Resultado de imagen para the purge election year


La primera de la franquicia ''The Purge'' me gustó hasta ahí. La segunda mejoró. Pero esta es cualquiera, jaja. ¿Cómo pasamos del suspenso/terror a la acción en plan duro de matar? Me decepcionó bastante. Aunque vale la pena verla por Candy Girl, que está recontra loca y tiene una cara de desencajada total, jaja. Por si no saben, la saga se ambienta en un Estados Unidos dónde, una vez al año, y durante 12hs, todo crimen es legal, incluido el asesinato. Y en esta entrega, se profundiza un poquiiito más en las políticas y los conflictos raciales, dado que como protagonista tenemos a una candidata a presidente que tiene intención de abolir la purga, durante la noche en la que por primera vez, los políticos no cuentan con inmunidad.
No es tan mala, es sólo que esperaba ver algo más de terror, como las primeras entregas. Y nop, es accion dura y pura. 

⋆⋆⋆

✴ In a Dark Place 1,5/5 ✴

Resultado de imagen para in a dark place

Que película más rara... Y no de buena manera. En ella una maestra de artes que es acosada por el director, es despedida, por lo que se ve en la obligación de tomar un trabajo como niñera en una mansión en medio de la nada. Y no sólo los chicos son medio raros y el ama de llaves le tira onda, sino que también va a empezar a sentir presencias extrañas. Lenta y confusa, demasiado para mi gusto. Y bastante predecible. Muchas veces me parecía estar viendo pelis diferentes, jaja. No la recomiendo demasiado, lo cual me da pena porque es la primera peli de esta actriz que no me gusta. 

⋆⋆⋆

✴ La leyenda del jinete sin cabeza 4,5/5 ✴

Resultado de imagen para la leyenda del jinete sin cabeza pelicula

Amo  amo amo a Tim Burton y jamás me voy a cansar de decirlo. Su estética, cómo adapta las historias, todo. No sé si esta es de mis favoritas, pero igualmente es excelente. Tétrica, lúgubre y atrapante. Una maravillosa adaptación de la leyenda del jinete sin cabeza, donde un médico forense viaja a un pueblito donde ha habido una serie de misteriosos asesinatos con el fin de demostrar que la ciencia no es fanfarronería, sino que puede ayudar a resolver cuestiones reales. Aunque, claro, su escepticismo para con el misterio que rodea a estas muertes le va a durar poco. Hiper-recomendada.  

⋆⋆⋆

✴ Mad Max: Fury Road 3,5/5 ✴

Resultado de imagen para mad max fury road

¡Me gustó! Más que nada por la estética, lo épico de las escenas de acción y la representación del caos, la furia, la locura, lo primitivo, etc. Igual re delirante, jaja. El concepto distópico también me resultó muy original, siendo este mundo un desierto dónde lo que queda de la humanidad vive en constante lucha y persecución por los pocos recursos que quedan. Persecución literalmente, jaja. Es más, ahora que la estoy comentando me dieron ganas de reverla.

⋆⋆⋆

✴ X Men orígenes: Wolverine 3,5/5 ✴

Resultado de imagen para x men wolverine

Nunca vi la saga de X Men. Si, lo sé ¡sacrilegio! Lo que sucede es que no soy muy muuuy fan de los superhéroes, pero me propuse darles una oportunidad y aquí estamos. Aunque creo que empecé por un orden equivocado, jaja. Ésta particularmente me gustó. No me mató pero me gustó. Y me dio pena. Ahora, algunos efectos la verdad... *facepalm*
Tengo entendido que esta peli quedó medio obsoleta con las nuevas que salieron, o al menos eso leí, jaja. Pero básicamente, tal como dice el nombre, cuenta los orígenes de Wolverine, y las desventuras del pobre. 

⋆⋆⋆

✴ X Men First Class 4,5/5 ✴



Mi fav hasta el momento. Me encanta que esté ambientada durante la guerra fría. ¡Y ESTÁ JEN LAWRENCE Y JAMES MCAVOY! *hiperventila* Me encantó. La trama, los personajes, lo ágil que resulta, los poderes, todo. Todo, todo. En ella los x-men van a ser reclutados por el gobierno para entrenarse, e impedir una catástrofe mundial... Ocasionada por otros como ellos.
Algo que me parece importante destacar es que la dinámica entre los personajes, estuvo muy bien lograda. 

⋆⋆⋆

✴X-Men: Days of Future Past 4/5 ✴

Resultado de imagen para x men days of future past

También me gustó mucho, pero no tanto como la anterior. Y por esto digo que empecé la saga en el orden equivocado, porque no entendí quién era la chica del final, jaja. Pero bueno, me gusta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo, aunque en este caso se me hizo un cachín cuesta arriba para entender (fue culpa mía igual, por verla a altas horas de la madrugada zzZzZZzzz). De todas formas, resulta bastante más oscura que la anterior, y me gustó mucho la evolución del personaje de Mcavoy.
No quiero adelantar mucho más, porque el principio, para los que no tenemos ni idea, es bastante impactante.
 PD: Quiero una peli que se ambiente en ese futuro pasado, please. Suena re oscuro ♥

⋆⋆⋆

✴ Wind Chill 3/5 ✴

Resultado de imagen para wind chill movie

Meh, interesante (ponele). Emily Blunt siempre es un plus. Aunque confusa en partes, y lenta en otras. Trata sobre una muchacha que pide que alguien la lleve hasta su casa durante el receso universitario, y termina subiendo al auto de un chico que no conoce, para embarcarse en un viaje por carreteras secundarias, en plena nevada. Como digo, un cachín lenta; pero para los amantes del suspenso, es disfrutable. Hasta ahí. 

⋆⋆⋆

iY terminamos! Al menos la primera parte, jaja. 
Como ven, la mayoría de las pelis me gustaron hasta ahí, pero para pasar el rato estan buenas.
iEspero que les haya llamado la atención alguna!
Nos leemos, y que tengan un muy feliz año nuevo, lleno de amor, seres queridos, y pan dulce con chispas de chocolate ♥
¡Y por favor no usen pirotécnia! No sólo por los animales, sino por aquellas personas que tienen alguna discapacidad y sufren terriblemente. 

Quizá también te interese:

14 comentarios

  1. hola. la verdad no se que opinar. no soy de leer blogs sobre peliculas pero si me gusta ver peliculas. considero a Tim Burton uno de los grandes directores de cine. no he visto todas sus peliculas pero al menos las que he visto de él si me han gustado, sobre todo La leyenda del jinete sin cabeza, El cadaver de la novia o Charlie y la fabrica de chocolate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque no seas de leer este tipo de blog, espero que te haya gustado la entrada y te lleves alguna recomendación :)
      Y sí, Tim Burton es un genio absoluto, y las películas que mencionás también son algunas de mis favoritas.
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Sleepy Hollow es una de mis pelis favoritas^^
    Y las de Xmen me suelen gustar todas jeje
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Ay muchas gracias!
      Sleepy Hollow es maravillosa, viste?
      Y tengo que seguir con las de X-Men, que medio las abandoné, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario *u*
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola
    Pues me alegro que te hayan gustado varias peliculas de X-Men a mi en general esa saga me encanta,La leyenda del hombre sin cabeza es desde niña una de mis peliculas favoritas tanto de Tim Burton como de Johnny Depp.The Purge 3 me pareció a mi un coñazo lo que me gustaba un poco de esas películas es que a mi me daban muchísimo miedo pero lo han debido de cambiar a mas acción por que realmente no entendí esta 3ª parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad es que me sorprendieron para bien las pelis de x-Men. Es una saga que le gusta a casi todo el mundo, jaja.
      La del Jinete sin cabeza nunca pude verla de chica, me daba miedito, jajaja.
      Y sí, tristemente The Purge se convirtió en una peli de acción... Coincido con tu opinión.
      Un abrazo y gracias por comentar, Sanny!

      Borrar
  4. Holaaa! Feliz 2018! La nueva sección me gustó mucho, de las pelis que nos muestras solo he visto las de X-men y la verdad es que me gustan mucho y coincido bastante con tu opinon.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, que bueno que te gustó la sección ^^
      Espero que te haya picado la curiosidad alguna de las que menciono!
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Borrar
  5. Hola! Feliz 2018!
    Espero tengas mucho exito en el blog y en la vida.
    Me encanto la seccion, principalmente porque no miro muchas peliculas y me viene bien tener una base de recomendaciones fiables.
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo, si te interesa te pasas por el mio que tiene reseñas principalmente,
    Abrazo
    Alvaro
    Feliz 2018♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!
      Gracias por pasarte por mi blog, ya mismo me paso por el tuyo!
      Y gracias por lo de recomendaciones fiables(? Espero que te hayas llevado alguna *w*
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola!
    Genial la nueva sección! Me gusta mucho ver películas y disfruto de géneros variados. Si bien no veo thrillers tan seguido, cuando lo hago, suelen atraparme bastante. Tengo ganas de ver Regresión porque la trama me llamó la atención y porque, las cosas como son, está Emma.
    Por otro lado, nunca vi La leyenda del jinete sin cabeza, pero me encanta Burton. Así que seguramente le de una oportunidad pronto.
    ¡Feliz año!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Gracias por tu comentario.
      Ajaja, a mí me pasó lo mismo con Regresión. Tener a Emma Watson en el elenco es todo un plus.
      Y si te gusta Burton, La leyenda del jinete sin cabeza es un MUST, jaja.
      Un saludo!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No soy muy de pelis peeeeeeero ¿qué decirte? ¿Tim Burton? ¿Emma Watson? Entre que amo sus películas y tengo un crush supremísimo con esa mujer, sin dudas las voy a terminar viendo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A mí me encanta el cine. Siento que es sólo otro medio para experimentar una historia, jaja.
      Y Emma Watson y Tim Burton son 2 capos totales <3
      Un abrazo!

      Borrar