TOP 3: Mejores lecturas 2017

sábado, enero 13, 2018

¡Bonjour!
¿Cómo les vaaaa?
Yo shoro porque acabo de ver lo poco que leí en el año y me quiero tirar abajo de un tren...
Okey, quizá no tanto, pero sí estoy ligeramente decepcionada. No es tan terrible considerando mi año, pero haber perdido el reto de Goodreads por segunda vez consecutiva me está haciendo enojar bastante, jajaja. Este año definitivamente me lo tomo como algo personal, jaja. 
En fin, cada uno lee lo que puede. Tampoco hay que abrumarse más de la cuenta por la cantidad, que es algo que estuve viendo mucho últimamente. ¿Lo que importa es disfrutar de lo que se lee, no? Me pregunto cuándo fue que empezó a estresarnos tanto todo xD
Pero justamente por eso estuve en duda de si traerles este top o no, porque no tuve muchas lecturas que me volaran la peluca. Sí películas y series, pero no libros. Aún así, lo medité un rato y acá estoy, compartiendo con ustedes mi top 3 de lecturas favoritas del 2017.
Empecemos ♥



TOP 3 MEJORES LECTURAS 2017

Peeeero antes... ¡Menciones honoríficas!
Porque sí, se lo merecen.

   

El único motivo por el que éstas lecturas no entraron en el top ''oficial'' es porque quizá no me impactaron taaanto como los otros, o porque les encontré algunos 'peros'. Sin embargo, si están acá es por algo: ME ENCANTARON.
Cazadores de Sombras: Ciudad de cristal es amaziiiing. Para mí el mejor de la saga, lleno a rebosar de magia, acción, revelaciones y cosas súper heavys. Si bien siento que no estoy al nivel de los fans acérrimos que tiene esta serie, sí es cierto que poco a poco, a medida que me voy metiendo más y más en su historia, me va conquistando. Cazadores de Sombras, por si no lo saben, es una saga más larga que el pelo de Rapunzel, y va sobre personas que se dedican a cazar demonios. Y sí, por el momento, vale la pena la cantidad de tomos :P
Y Fairest. Diosss. ¿Qué puedo decir de Fairest? Usualmente no me gustan ni las precuelas ni esos libritos cortos que tenés que intercalar. Y Fairest es ambos, pero también es brillante. Recuerdo que cuando lo leí tenía bastante miedo porque cuando una historia aborda el pasado de un villano, (en este caso Levana, la Reina de Luna en Las crónicas lunares de Marissa Meyer) el autor suele justificarlo, y hacerlo quedar como un alma inocente corrompida, aka Maléfica, no me hagan ni hablar de esa película -.-'. Y no me lo compro, para nada. Pero Fairest es diferente, es una historia enfermiza, oscura, cruel, retorcida y sin un ápice de felicidad. ME ENCANTÓ, jaja. Con todo, Marissa sí logra que la protagonista te de cierta pena... Pero por lo mal que está de la cabeza, sin darse cuenta. Es genial, se los recomiendo mucho.


Ahora sí:
TOP 3 DE MEJORES LECTURAS DEL AÑO 2017

Trilogía Avatar: The Last Airbender: The Promise

      

ASDFASDFASDFASDF y más ASDFASDF.
Ya sé que lo que estoy escribiendo no tiene sentido, pero déjenme aclararlo:
¡¡¡ASDFASDFASDFASDFASDFASDFADFASDASDFASDFASDASDFASDFASDFASDF!!!
Así básicamente sonaba el interior de mi cerebro mientras leía estás novelas gráficas de mi serie favorita de todos los tiempos: Avatar The Last Airbender. Si les suena la serie, quiero decirles que tienen muy buen gusto. Si no les suena... bueno, nunca es demasiado tarde para remediar su vida, viendo esta JOYA MARAVILLOSA.
Ahora en serio, aunque todo lo que dije anteriormente es verdad, Avatar ocupa un lugar muy importante en mi vida. La vi de chica, y la vuelvo a maratonear cada año/año y medio, especialmente cuando no estoy bien de salud y necesito un mimo al alma.
No me voy a extender mucho (más), porque voy a hacer una entrada especialmente dedicada a razones por la que TODO EL MUNDO QUE HABITE ESTA GALAXIA debería ver la serie, pero de momento les digo que esta primera trilogía de novelas gráficas retoma la historia justo cuando acaba la serie, y mantiene su calidad. Impecable desde la caracterización, el dibujo, la escritura, y hasta el tono, que vuelve a demostrar lo que siempre expuso la serie: los grises existen, pues no todo es blanco y negro; en este caso tocando un tema tan delicado como la colonización.
Hiper archi mega recomendada ♥
Por algo está en el topppp, siempre al toppp(?. 

⋆⋆

Vortex de S. J. Kincaid



ASDFAS... Okey, okey. Me calmo con el fangirleo. ¿Pero de qué sirve un top de fin de año sin fangirleo? DE NADA, así se los digo. Volviendo, ¿vieron esas sagas que pasan SÚPER desapercibidas aunque son excelentes, y uno se muere de la pena? Bueno, les presento la trilogía Insignia de S. J. Kincaid, de la cual Vortex es el segundo libro.
Voy a decirlo fuerte y claro: ES UNA DE MIS SAGAS FAVORITAS, Y DE LAS MEJORES QUE HE LEÍDO.
Su historia se ambienta en un futuro controlado por bloques de multinacionales, que tras privatizar absolutamente todo el planeta tierra, comenzaron la Tercera Guerra Mundial por los recursos disponibles en el espacio (donde se libra la batalla vía naves a control remoto). Dicha guerra tiene muchos más motivos de los que parece; pero para llevarla a cabo, los militares necesitan reclutar jóvenes, pues sólo ellos son huéspedes viables de la última tecnología que hace posible el control de las naves espaciales: un neuroprocesador, un pequeño chip implantado en el cerebro. Y nuestro protagonista, Tom, se va a convertir en el nuevo recluta, tras haber sido descubierto por un general haciendo trampa en un casino. 
Es sarpadamente buena, créanme. Tiene todo lo que pueden desear y más: unos personajes super diferentes entre sí pero adorables que forman un lindo squad :3, un romance secundario fuera de lo normal, el humor que más me ha hecho reír en toda la vida, referencias súper curiosas desde Peter Pan a Sharknado xD, excelente representación femenina, etc. Sin embargo, lo que hizo que se ganara un puesto en el top es el hecho de que no subestima a los lectores, presentándonos cuestiones políticas y económicas de forma sumamente interesante y realista, haciéndonos reflexionar sobre la situación actual del país, de la sociedad, y del mundo en general. Siento que me hizo evaluar algunas cuestiones desde otro punto de vista, y abrió un poquito mi mente, lo cual siempre se agradece. 
Todo siempre desde una narración súper ágil y entretenida, obviamente. 
¡Porfis denle una oportunidad!

⋆⋆

Éramos Mentirosos de E. Lockhart




Bueeeeno, ¿qué decirles? Éramos Mentirosos fue el primer libro que leí en el año, y sin duda alguna dejó una marca en mí. Pocas veces he llorado con una historia, y son menos aún las que me han dejado con el corazón roto durante tanto tiempo. Pero Éramos Mentirosos lo logró, y de qué manera. 
Su historia trata sobre la familia Sinclair, dónde todos parecen tener una vida perfecta, aparte de cantidades estrafalarias de dinero. Y todos los veranos tienen por costumbre irse de vacaciones a su propia isla privada... dónde la joven Cadence va a sufrir un accidente que la va a dejar con cierta amnésia selectiva y jaquecas que parece que le parten el craneo a la mitad. Sin embargo, ella desea saber la verdad: ¿qué fue lo que pasó ese verano? ¿Y por qué su familia se comporta tan extraño con ella?
Debo admitir que, en su momento, adiviné el plot twist tan famoso que tiene la novela, pero eso no hizo que me gustara menos, en lo absoluto. Siento que lo particular de la historia es lo que transmite. La autora utiliza una prosa muy poética, estética, metafórica y nostálgica que logra transmitir a la perfección lo que pretende. Y encima te deja la sensación de haber leído algo super cálido, bello, y trágico. Sobretodo trágico, jaja. Va a hacer papel picado con su corazón. 
Siento que me quedo corta sobre lo que me pareció, pero el hecho de que esté primero en este top puede darles una pista de lo mucho que lo amé. 
Sin duda su historia se va a quedar conmigo mucho tiempo ♥


⋆⋆⋆

Y esas fueron mis mejores lecturas :)
Espero que tengan la oportunidad de leer alguna, porque valen recontra la pena. Ojalá haya cumplido mi deber y les transmitiera un poquito del amor y del hype que me provocaron, jajaja.
¿Cuáles fueron sus mejores lecturas? 

Los leo ♥


Quizá también te interese:

13 comentarios

  1. Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer Éramos mentirosos. Lo tengo en mi wishlist de Bookdepository porque lo pienso leer en inglés. Me llamó la atención la trilogía Insignia, no la conocía y parece muy interesante.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que bueno que te haya llamado la atención Insignia!
      Mi trabajo aquí está hecho, jaja.
      Un abrazo, y gracias por pasarte!!

      Borrar
  2. Hola Agos!
    Hace mil que quiero leer los de AVATAR, y puede que me anime ahora que me siento un toque más canchera con el inglés. Tengo arrancado Fairest pero me re spoilearon el final de saga en una clase de seminario del año pasado (todavía sigo sufriendo)
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ay noo, que garrón que te haya pasado eso! Igual, gran seminario si hablaron de Winter, jaja.
      Y no te preocupes que Avatar tiene un nivel de inglés bastante básico, así que es perfecto para empezar :)
      Un beso!

      Borrar
  3. Aaaaay! Me encanta la serie Avatar!!! *___* pero no he leído las novelas gráficas!! >___< de hecho ni se han publicado!! Ojalá las trajeran aquí :(

    Los otros libros no los conozco salvo Ciudad de Cristal que para mí es el mejor de la saga de Cazadores de Sombras "a secas", es decir, la original xD la que se llama "The Mortal Instruments" en inglés. Porque si tengo que considerar todo el universo de Cazadores de Sombras, me quedo sin duda alguna con los que componen "Los Orígenes" (The Infernal Devices) y en concreto con "Princesa Mecánica". Ese me enamoró ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sora!
      AHHH TE GUSTA AVATAR!!! Seamos amigas por siempre(? jajaja. Ya en serio, es cierto que ni siquiera están traducidas :( Yo las compré por una página que se llama Book Depository, que tiene envío gratis a todo el mundo.
      Y, si te soy sincera, empecé la saga de Cazadores de Sombras más que nada para leer Los Orígenes! Jaja.
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola Agos! Primero CDS y Fairest love ♥ Segundo de tu top3 tengo dos libros que quiero leer jaja. Vortex lo empecé hace mil años y no se por qué no lo segui porque me encantaba. Insignia fue un libro que amé! así que tendría que seguirloooo. Y Éramos mentirosos lo quiero leer este verano porque me puede mucho el hype. Espero que este año puedas leer más!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vortex es incluso mejor que Insignia. No sé hasta dónde habrás llegado pero está para el infarto, jaja.
      Y espero que puedas leer Éramos Mentirosos, porque recontra vale el hype, jajaja.
      Abrazo!

      Borrar
  5. Holaa! Que interesantes parecen esos libros. De esos solamente he leído Eramos mentirosos y lo amé también. Este año voy a leer Fairest, le tenia un poco de desconfianza ya que no me gustan las novelas cortas, pero como decís que te gustan tanto me diste ganas de leerlo ya. También este año pienso empezar la saga de CDS, creo que ya es hora de ponerme con esos libros jaja.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Fairest es mortal. Cortito como es, es super INTENSO, jaja.
      Y suerte con CDS aka la saga kilométrica, jaja. Espero que te guste.
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola. COMO AMO AVATAR, ES MI INFANCIA ANJSNJSKKJSKNDA jajaja. No sabia de las novelas graficas, asi que las buscare para leerlas. Me dieron mil ganas ahora.
    Me llamo mucho la atencion vortex asi que la tengo anotada en mi lista.
    Saludos y me quedo siguiendote :)
    De Juego de letras y tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Las novelas gráficas son brutales, están tan buenas como la serie.
      Y Vortex es geniaaaaaal!!!
      Gracias por pasarte, Mica!
      Saludos!!

      Borrar
  7. Hola! Me llamaste mucho la atención con Eramos mentirosos, sin dudas se va a mi lista de futuras compras. Siempre quise leer CDS pero por X o por Y siempre la voy posponiendo,una lástima.
    Saludos!

    ResponderBorrar