Amor y sangre: Recomendaciones de San Valentín ft. Asesinos

viernes, febrero 16, 2018

(Hagamos de cuenta que esta entrada se publicó el 14 porque blogger decidió obviar el hecho de que la había programado PARA ANTES DE AYER... )

Hiiiii♥
Bienvenidos sean una vez más a mí queridísimo blog.
¡Y feliz San Valentín!
O no. Depende de cómo lo miren, jaja.
Para mí es un día normal dedicado al consumismo. Un día donde me aflora el Shrek que llevo dentro, pero nada más, jajaja.
Nah, en serio, tampoco me da para salir a rociar con agua a cada persona melosa que veo, peeeero definitivamente toda esta aura san valentinesca(? no es para mí.
Por eso mismo se me ocurrió traerles recomendaciones con un poquiiito de romance para este herrrrmoso día, aunque con un toque especial: LOS ASESINOS, MUAJAJA(? Les voy a recomendar historias con terror, thriller o misterio entre sus tramas, que un poquito de romance tienen, de una u otra forma. Y que, a su vez, tienen a un asesino entre los personajes.
¡Empecemos!
Pero antes déjenme repetir la risa malévola otra vez: MUAJAJAJA...



UN LIBRO



Las luces de septiembre de Carlos Ruíz Zafón es mi libro favorito del autor hasta el momento. En él nos sumergimos en un pequeño pueblito costero francés durante finales de los años treinta, donde la familia Sauvelle se muda para que la madre pueda conseguir empleo. ¿Y cuál es ese empleo? Ser el ama de llaves de un tal Lazarus Jann, antiguo fabricante de juguetes autómatas que hoy vive en una mansión repleta de sus juguetes en medio del bosque. Mansión que se ve amenazada por demonios vengativos del pasado...
Carlos Ruíz Zafón es para mí el rey de la lectura inmersiva. El hombre sabe como usar los 5 sentidos para que pases de estar tomando sol en una playa de arena blanca y agua clara, a estar atrapado en una noche de tormenta en una mansión llena de muñequitos que se mueven solos. Y sin luz.
Si a la ambientación preciosa le sumamos una trama con mucho suspenso y un romance inocente y puro, da como resultado un muy buen libro. Aparte es cortito y autoconclusivo.
Muy muy recomendado.

⋆⋆

UNA PELÍCULA



Esta peli tuvo uno de los plot twist mas WHAAAAAT, que vi en mi vida. Y recuerdo que la persona con la que la vi, que ya la había visto, se mató de risa con mi confusión extrema, jaja. Hoy no sé si me sorprendería tanto, pero en fin. La casa al final de la calle va sobre una madre y su hija adolescente que se mudan a un nuevo barrio, y tienen como vecino a un chico con un pasado turbio, que tiene que vivir con todos los rumores y las malas lenguas de la gente que cuchichea a sus espaldas. Y, teniendo en cuenta que esto es una película ¿Qué más se necesita para llamar la atención de la adolescente, que un chico lindo, triste y torturado? Absolutamente nada, jaja.
Romance tiene, el resto lo tienen que descubrir ustedes.

⋆⋆

UNA SERIE



How to Get Away with Murder no es de terror, sino más bien de thriller/suspenso. Todavía no me puse al día con ella (grave error), pero las temporadas que vi son una mejor que la otra. HTGAWM va sobre una abogada defensora mega exitosa que cada año, durante las clases que imparte en la universidad, toma ''bajo su ala'' a 4 o 5 estudiantes para enseñarles los gajes del oficio. Y en cada capítulo vemos no sólo como ayudan a sus diferentes clientes, sino cómo sus vidas se entremezclan con la historia de un asesinato reciente.
Es muuuuy  buena. Las actuaciones son brillantes, al igual que los personajes, y realmente es una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, con varios plot twists de por medio. Y tiene romance, secundario, pero tiene.

⋆⋆

UN ANIME



Te puede gustar o no el anime, pero nadie puede negar que Death Note es una joya para todo tipo de público. Uno de los mejores thrillers jamás creados.
En él tenemos como protagonista a Light, un adolescente súper inteligente que está medio hastiado de la vida tan mundana que tiene.  Hasta que un día descubre una libretita llamada Death Note, la cual le permite matar a una persona tan sólo con escribir su nombre entre las páginas; habilidad que el joven Yogurt Light planea utilizar, según él, con ''fines nobles''.
La trama va muchísimo más allá de lo que les cuento, pero tampoco quiero destripárselas para que se sorprendan al verla. Porque la tienen que ver, obviamente, jaja.
En sí no es un anime romántico, pero sí que tiene un poquiiito de romance, por muy enfermizo que este sea. Enfermizo y unilateral...

⋆⋆

UNA CANCIÓN


¡Mis bebussss! Dreamcatcher es uno de mis grupos favoritos de kpop. Tienen algunas de las mejores coreografías, voces geniales, y un concepto tipo terror/horror que musicalmente hace acordar al jrock. Las adoro, y les comparto la canción con la que debutaron: Chase Me.
Véanlo y díganme si no es super creepy :D

⋆⋆

¡Y eso es todo!
¿Ustedes cómo celebraron San Valentín?
¡Los leo en los comentarios!
Un abrazo.

Quizá también te interese:

5 comentarios

  1. De todo lo que has compartido solo conozco Death Note, aunque nunca me vi el anime sino que leí el manga. Death Note es uno de los mejores mangas que he leído y su historia está genial porque juega mucho con la doble moral y abre debates a si lo que hace Light está bien o mal.

    Del resto no sé si lo leeré o veré porque el terror no me va demasiado, la verdad :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sora!
      Adoooro los debates que abre Death Note. Es uno de los motivos que hacen que me guste taaaanto. Aunque el manga no lo leí, jaja.
      Y a mí el terror (en tanto no sea super gore) me encanta, jajaja.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    AMO HOW TO GET AWAY WITH MURDER, EN SERIO, ESA SERIE ME DA VIDAAAAAA.
    Tengo pendiente leer cualquier libro de Carlos Ruiz Zafón, todo el mundo siempre habla maravillas de él y yo estoy más que ansiosa por saber que es lo que esconden sus libros.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Carlos Ruiz Zafón es un capo. Te lo recomiendo mucho!
      Gracias a vos por comentar!
      Un beso!

      Borrar
  3. Hola Annie!
    Que bueno que te haya gustado! Ahora mismo me paso por el tuyo.
    Saludos!!

    ResponderBorrar