FAVORITOS MARZO 2018

martes, abril 24, 2018

Hola, chiquillos. ¿Cómo va?
Por acá todo tranquilo. Terminé mi semana llena de exámenes y me quité 500 kilos de encima,  así que todo tranquilo, jaja. Bah, todo tranquilo hasta mañana, cuando tengo que preparar unos trabajos... devuélvanme la libertad y la juventud. 
En fin, hoy vengo con los favoritos del mes de marzo, que aunque empecé la facultad, estuvo bastante cargadito. Especialmente respecto a películas. 
¡Empecemos!



FAVORITOS DE MARZO 2018

Libros

   

En marzo leí 3 libritos, ¡y todos me gustaron mucho! Pero mis favs fueron estos dos.

Winter de Marissa Meyer era mi tan ansiada y temida última parte de Las crónicas lunares, y con gran placer puedo decir que NO ME DECEPCIONÓ NADA. Es más, superó mis expectativas y lo AMÉ ♥️
Pese a tener más de 800 páginas, en ningún momento se me hizo pesado o aburrido. Todo el tiempo pasaban cosas que me ponían el corazón en la boca y, en los pocos momentos más relajados, tampoco me resultó tedioso, como decían por ahí. Al contrario, creo que fueron los que equilibraron un poco el relato. Porque uno de mis mayores temores era saber cómo iba a hacer la autora para desarrollar y cerrar toooodo lo que le quedaba por saldar de manera que no se sintiera apresurado. ¡Pero lo logró! ¡Y de qué manera! Es un final digno de una de mis sagas favoritas ♥️ Amo demasiado la historia, los personajes son de mis favs (Thooorne ♥️) Y LOS SHIPS, CHICOS. ¡LOS SHIPSSS! ♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Son muchos corazones pero quiero que entiendan el concepto, jaja.
Junto con Cress, es mi preferido de la saga.  ¡Y no veo la hora de leer Stars Above!
Y amor eterno a WinterxJacin. 

Y siguiendo con la Lc Leemos Harry Potter, leí... Harry Potter valga la redundancia y la cámara secreta. Amooooo este libro, ¡no me importa nada! Es decir, creo que puedo llegar a entender porqué es el menos favorito de mucha gente, pero nope, no comparto, jaja. Simplemente adoro los primeros libros, con toda su inocencia. Me encanta ver las vacaciones de Harry con los Weasley, todo el temita de ir a comprar útiles a Diagon Alley, etc. Y en este libro en particular tenemos como agregado a Dobby (y su INTENSIDADDDD), a Lockhart (con sus ruleros, incluidos), y todo el rollo de Salazar Slytherin, el heredero, y mil cosas maravillosas más que te dejan con la boca abierta al darte cuenta DE LO BIEN PLANEADO QUE TENÍA TODO J. K. ROWLING.
En fin, MA RA VI LLO SO ♥️♥️

⋆⋆⋆

Películas

         




Vi 7 películas en marzo no, no sé cómo hice, jaja y la mayoría me gustó bastante.

Como fueron los Óscar, y no tenía mucha idea de casi ninguna película de las nominadas, opté por ver 2:
I, Tonya, un film autobiográfico sobre una de las patinadoras sobre hielo más talentosas y polémicas de los años 90, Tonya Harding. Si bien la historia lidia con temas como el abuso y el maltrato, no es tan dramática como parece, jaja. Tiene muchísimo cinismo y humor negro, ¡y me encanta que los personajes ''rompan la cuarta pared'' y le hablen directamente al espectador! Las actuaciones también son espectaculares, especialmente la de la madre.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri fue la segunda elegida. Un drama muy muy crudo, sobre una mujer que coloca tres anuncios afuera de la ciudad reclamándole a la policía porqué no ha hecho nada respecto a la reciente  violación y asesinato de su hija. Y se imaginarán lo bien que se lo toma la gente... Es una peli que se siente muuuuy real, especialmente por las reacciones de algunas personas. Se tocan temas como el racismo, la brutalidad policial, la violencia en todas sus formas y colores, etc. Tuvo algunas cosillas pero, en general, ¡me encantó! Y FRANCES MCDORMAND ES UNA DIOSA. Su personaje tiene escenas que da para enmarcar en loop, jaja.

El secreto de Marrowbone es una peli que quería ver desde que supe que actuaba Charlie Heaton, jaja. Y bueno, también porque era un thriller con muy buenas críticas. ¡Y me gustó! Hacía mucho que no veía una peli de suspenso bien hecha... aunque obvia, y muuuy triste, jaja. Trata de unos hermanos que junto a su madre enferma se mudan a una casa en medio de la nada, aparentemente huyendo de algo o alguien... Tiene una estética muy bonita, buenos personajes y ritmo, PERO ES TAN TRISTE. Me dejó medio depre, jaja.

Jumanji: Welcome to the Jungle. Cuando anunciaron una secuela de Jumanji (joya de joyas) me asusté. Y cuando vi el trailer, donde transformaban el icónico juego de mesa en un videojuego, enfurecí, jaja. En mi mente, ya había decidido que la iba a odiar. Ni una chance le iba a dar. ¿¿¿¿COMO SE ATREVEN A ARRUINAR JUMANJI ASI???? Ni la había visto pero ¿¿¿CÓMO SE ATREVEN???
Pese a todo, la vi, ¡y menos mal que lo hice! Porque me divertí muchísimo. Es una peli boba, que sabe que es boba, y se ríe de sí misma. Sin grandes complicaciones. Puro entretenimiento.
Si, si, no es perfecta, y no tiene NADA que ver con la Jumanji original, pero la quería poner acá porque la disfruté un montón, y me sorprendió. Y ALGUIEN DELE UN ÓSCAR A JACK BLACK CON SU ''YAAAS QUEEEN''.

Crooked House, peli basada en la novela de Agatha Christie. Aún sin toda la publicidad que tuvo ''El expreso de oriente'', me pareció muy superior. La estética, la fotografía, Y EL PLOT TWIST. Ahora, eso sí, recomiendo verla con el árbol genealógico de la familia al lado, porque la primera mitad de la peli estaba más perdida que pingüino en el desierto. Y también puede resultar algo (bastante) lenta. Pero si te gusta ir tratando de descubrir al asesino por tu cuenta, es interesante.

⋆⋆⋆

Series







AHHHHH, AMÉ, AMÉ, AMÉ GRAVITY FALLS. 
Hace muchísimos años que escuchaba cosas buenas de la serie, pero por prejuicios tontos siempre la postergaba. Hasta marzo, cuando por fin me animé.
Y FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE TOMÉ EN LO QUE VA DEL AÑO.
Es una serie que pueden disfrutar tanto chicos como grandes. Está llena de humor, parodias, referencias, personajes carismáticos, ¿MENCIONÉ EL HUMOR Y LOS PERSONAJES? Es que sencillamente no tiene desperdicio, es maravillosa, y hace un despliegue de originalidad alucinante.
Va sobre dos gemelos que van a pasar el verano a un pueblito llamado Gravity Falls, donde vive su tío oportunista, y pronto van a notar que pasan cosas raras...
Sí pueden, véanla en inglés, porque sino se pierde mucha genialidad, jaja.
Un 10 de 10.

⋆⋆⋆

Doramas



Go Go Waikiki! es el dorama que me devolvió la fe en los doramas, jaja. Hace más de un año que no era capaz de terminar ninguno. La mayoría me aburrían llegando a la mitad. Pero Go Go Waikiki! es diferente. Una brisa de aire fresco, ya que nunca había visto un dorama así.
Se centra muchísimo más en la comedia (que es hilarante, jamás me reí tanto), y en la amistad. Obviamente tiene su cuota de romance y seriedad, pero su atmósfera es mucho más alegre y distendida. Y eso sin mencionar los personajes que desbordan carisma y personalidad.
Creo que se transformó en uno de mis favs ♥️ Lo van a ver en los favoritos de abril, también.

⋆⋆⋆

Música


Amo a este chico. Amo todas sus canciones, su voz, SU RITMOOOOO. Poco a poco se transforma en uno de mis favoritos ♥️
How Long de Charlie Puth. 




Kelly Clarkson es otra de mis favs. Todo lo que saca es ORO, al igual que su vozarrón. Love so Soft es una joyita. Y necesito más canciones de este estilo in my life. 




BoA, the queen of Kpop, con ONE SHOT, TWO SHOT. Me alegra un montón que esta mujer esté sacando tantos comebacks. NEGA DOLA también me gusta mucho. 




Indiscutidamente mi favorita del mes del año o de la vida fue Starry Night de Mamamoo. La amo, no sé ni qué decir, jaja. Es perfecta, la melodía, las voces, el vídeo. Todo. 




Este es el primer tema de Gugudan con el que vicio. Y aunque sigo un poquito indignada de que la compañía haya hecho debutar a estas chicas en un grupo tan numeroso, en lugar de un cuarteto donde sus voces pudieran lucirse más como la de Sejeong, este comeback me gustó muchísimo: The Boots. 




No sé ni quién es Mixnine, pero perdí la cuenta de las veces que escuché Omona, jaja. Agradezco a un vídeo hecho por los fans de BLACKPINK el haberla encontrado ♥️

⋆⋆⋆

DONE, jaja.
Voy a aprovechar MIS ÚLTIMAS HORAS DE PAZ para leer, antes de volver a estudiar, jajaja.
¿Ustedes como pasaron el mes de marzo? Aunque ya estemos finalizando abril.
Los leo. 

Quizá también te interese:

5 comentarios

  1. Harry Potter es una saga perfecta e incluso el libro menos favorito de la gente es de los mejores ♥♥ (aunque para mí el peor es el quinto, no este xD).

    Las Crónicas Lunares es una saga que tengo muchas ganas de leer desde hace tela de tiempo! >__< a ver si lo hago algún día.

    De películas solo he visto Jumanji y pensaba exactamente lo mismo que tú xD no quería verla porque la original es INSUPERABLE pero aún así le di la oportunidad y me reí muchísimo xD es muy divertida y Jack Black es lo más!!

    Del resto tengo ganas de ver Yo, Tonya, El Secreto de los Marrowbone y La Casa Torcida.

    ¡Aún no he visto Gravity Falls y todo el mundo la pone por las nubes! Siento que me estoy perdiendo algo increíble xDDD

    ResponderBorrar
  2. A ver por dónde empiezo (son muchas cosas). Leí ambos libros en el pasado, ninguno de los dos los destacaría. Me gusta la saga de HP, pero el primero es el que menos me agrada. Y lo mismo con Winter, es el que menos me gusta de la saga.



    Películas no miro así que la única que conozco de vista es la nueva de Jumanji. Series no veo a menudo, pero Gravity Falls también me gustó bastante. La veía semana a semana cuando estaba en emisión.

    Mi época de doramas quedó en la década pasada así que ni los conozco ni estoy con ánimos de verlos (lo siento), Y con la música... puse dos de los videos y no me gustaron ni un poco, lo siento D=

    ResponderBorrar
  3. Hola Agos!
    STARRY NIGHT ES LO MEJOR DE AÑO, PUNTO. (bue, hay que ver que onda el comeback de bts) pero lo genial que es este tema no tiene nombre. Mis favs del mes son sin dudarlo 'lo siento' de SJ y '¿what is love?' de Twice *re ternura las pibas*
    Tengo que ponerme al día con HP, con los libros de Agatha y con todo en general (? *la facu me absorve la existencia*
    ¡beso y gracias por compartir tu resumen!

    ResponderBorrar
  4. STARRY NIIIIIIIIIIIIGHTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT ToT MOONBYUUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLL SADFIGDSHGIODSJOISDUGSDIOFNSDJNGFDSK Ah, re obse. Perdón, las amo (?)
    Hay mucho por lo que taldear acá but... ¿PODEMOS HABLAR DEL CRESSWELL? PORQUE ESA OTP ESTÁ AMENAZANDO CON CONVERTIRSE EN LA OTP DE MI VIDA. Los amo demasiado T_T <3
    Me pasó como a vos en Winter, había varios que me dijeron que era pesado, que había muchas cosas al pedo pero ni me pareció, siento que todo lo que pasó tenía que pasar para llegar a un final tan redondo. ¿Vas a ir a ver a la autora en Agosto? Necesito que venga ya OTL
    También concuerdo totalmente en lo de HP, no entiendo por qué hay tanta gente que lo desprecia. Después de leerlo y ver la peli, más o menos por un mes estuve con miedo de ir al baño por si me salía el basilisco (?)
    Me alegra que te haya gustado Jumanji, la verdad estaba reeee hype con la peli pero cuando salió no la fui a ver porque me daba miedito, es una de mis favs de la vida y no quería que la cagaran, pero ahora tengo ganas de darle la oportunidad <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Que bueno que a pesar de la facu que siempre nos consume la vida pudiste hacer y disfrutar de tantas otras cosas. De Meyer solo leí Heartless y aunque me gustó me costó engancharme, tengo que ver qué tal es Crónicas Lunares. Yo también vi Jumanji y me divertí muchisimo, aunque nada que ver con la primera y la esencia la verdad es que Nick Jonas hizo que sumara puntos jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar