De cine y pelis #2 | El conjuro 2, Zodiaco, Get Out y más

lunes, febrero 26, 2018

¡Terrestres! ¿Cómo andan?
Yo intento aprovechar los días de vacaciones que me quedan, exprimiéndolos al máximo posible. Estoy arañando cada minuto y segundo con todas mis fuerzas, jajaja. Pero bueno, al menos los gasto en cosas que disfruto hacer :)
¡Como traerles contenido!
Hoy, por ejemplo les traigo una nueva entrada de la sección con el nombre más malo de la galaxia: De cine y pelis, donde les comento brevemente qué me parecieron las últimas películas que vi, de forma súper subjetiva.
¡Ojalá se lleven alguna recomendación!
Empecemos.




PELÍCULAS VISTAS 

✴ Zodiaco 4/5 ✴

Resultado de imagen para zodiaco pelicula

Tan laaaaaaarga pero tan bueeeeena. Aunque es cierto que se puede llegar a hacer densa en partes. Trata sobre la investigación que tuvo lugar en los años 60 para encontrar a quien se hacía llamar ''el Asesino del Zodiaco'', un hombre que cometía crímenes horribles con total impunidad, y enviaba cartas a la prensa con acertijos para burlarse de la policía. Si bien la peli cubre casi toda la investigación del caso, lo hace centrándose en la vida del detective a cargo (Mark Ruffalo♥), del periodista amarillista (Robert Downey Jr♥), y de un ilustrador que se obsesiona con el caso (Jake Gyllenhaal♥ aka My Prince of Persia).
Siento que uno de los puntos fuertes de la peli, más allá de las actuaciones impecables, los diálogos, la fotografía y lo bien hechos que están los personajes en cuanto a profundidad, es ni más ni menos que la ambientación. Uno siente la opresión desde que la peli empieza hasta que termina, y eso que dura más de 2 horas... 
Por otro lado, lo que sí me generó mucha bronca fue el final, pero no puedo decir porqué, jaja. Y para redondear, me voy a servir de lo que dice la sinopsis: ''Hay más de una forma de perder tu vida a manos de un asesino.''

⋆⋆⋆

✴ The Whole Truth 3/5 ✴

Resultado de imagen para the whole truth

Promedio, la verdad. Austera. Si te gustan los policiales, especialmente aquellos llevados a cabo dentro de la corte,  y descubrir quién miente y demás, como a mí, puede que la disfrutes. Pero no me sorprendió mucho. Y medio me venía venir el final. Pero entretiene un rato al menos. Va de un abogado súper exitoso que es contratado para defender al hijo de un matrimonio amigo, acusado de haber asesinado a su propio padre.
Al llegar al final me di cuenta que ninguno de los personajes había terminado de ''cerrarme'', ni siquiera los protagonistas. No llegué a interesarme por ellos en ningún momento, por lo tanto la trama y lo que relataba  (a pesar de ser re fuerte y tocar temas delicados, ojo con eso) no me impactó como se suponía. Tampoco destacó. Siento que fue una peli más que pasó sin pena ni gloria. 

⋆⋆⋆

✴ Monsters University 5/5 ✴

Imagen relacionada

Morí de amor. De hecho es mi fantasma el que les está escribiendo esto porque mi corazón no pudo con tanta ternurita. ¡Y MIKE WAZOWSKI DE BEBITO! ASDFASDF♥♥♥♥ Nací para ver este momento. 
Siendo honesta, tenía miedito de ver esta peli porque Monsters Inc. es de mis favoritas, pero es herrrrmosa, y me auto-sopapeo por no haberla visto antes. Es más, me gustó tanto tanto que fue una de las pelis que entró en mi top de fin de año.
Como típica película de Pixar esta cargada de personajes carismáticos, una animación preciosa y mensajes de vida que, así seas grande o chico, podés aprovechar. Especialmente el del final, que es realista, y muy acorde al tono que venía teniendo. Lo único que me hizo ruido quizá es lo yankee que resulta todo lo relacionado con la universidad, pero era lógico, jajaja.
Por si no lo saben, Monsters University es la precuela de Monsters Inc. donde vamos a ver cómo se conocen Mike y Sully al entrar en la universidad, y digamos que su relación no va a ser la mejor.
Pd: Las referencias del final son todo lo que está bien en esta vida. 

⋆⋆⋆

✴ El origen de los guardianes 3,5/5 ✴

Resultado de imagen para rise of the guardians

Linda. Muy muy bonita, con una animación hermosa. Pero no me emocionó tanto, no sé. Obviamente no soy la audiencia a la que está dirigida, pero igual, jajaja. Muy mágica, eso sí, con un hermoso mensaje, y personajes simpáticos y colorinches que te despiertan empatía sí o sí. A grandes rasgos, los encargados de mantener la fantasía y la magia en los niños (Papa Noel, el Conejo de Pascua, etc), deben detener a quien está sembrando de pesadillas y temor al mundo; para lo cual deben recurrir a Jack Frost, quién se vio condenado a la soledad eterna.
¿Puedo repetir que la animación es preciosa? ♥

⋆⋆⋆

✴ El conjuro 2 4/5 ✴

Resultado de imagen para el conjuro 2 poster

Iba con tan pocas expectativas que me sorprendió un montón, y me gustó. Y ME PUSO MUY NERVIOSA porque ¡pucha!, cómo shippeo al matrimonio Warren, jaja. Pese a que la primera entrega que todo el mundo amó, a mí personalmente me decepcionó, en ésta nueva película el matrimonio tiene que resolver un nuevo caso que amenaza con separarlos y destruír a toda una familia en el proceso. No quiero contarles mucho más. 
Me pegué tremendo jabón, pero valió la pena porque me gustó, jajaja. 
Ahora, no es como que crea en todo esto, o sea soy escéptica al 100%,  pero el final, dónde explican el caso real en el que se basa, me dio muy mala espina.

⋆⋆⋆

✴ No respires 3,5/5 ✴

Resultado de imagen para don't breathe poster

La volví a ver, en realidad. Y si bien me gustó un poquiiito más que la primera vez, no es una maravilla. Pero sí tiene una escena medio bastante traumatizante. Igual, si sos medio novato en el género, o te ponés nervioso con facilidad, quizá te guste más. 
Trata sobre un grupo de ladrones que entra a la casa de un anciano no vidente con la intención de robarle, pues creen que va a ser pan comido. Y nop, no, nada más lejos de la realidad. Lo que si hay que reconocerle al film es que tiene un giro argumental que no me veía venir ni loca, jaja. Y que jugó con mis emociones de mala manera, logrando su cometido. 

⋆⋆⋆

✴ Get Out 4/5 ✴

Imagen relacionada

Terror y crítica social, todo junto, lo cual me tomó por sorpresa. La cosa es que, cuando la vi, pensé que simplemente era otro film de suspenso más, y no. Es decir, sí, tiene mucho suspenso y una trama original aunque a mí no me llegó a convencer del todo, pero también tiene humor (negro), y grandes dosis de irreverencia que pueden poner incómodo a más de uno, y eso, señores, es genial. Por lo demás, prefiero no contarles mucho de qué va, así se sorprenden, porque el trailer prácticamente te dice todo pero a grandes rasgos, un muchacho negro va a pasar el fin de semana en casa de su novia blanca y adinerada para conocer a la familia, cuando empieza a notar actitudes medio extrañas. 
Fue diferente, y sin duda la volvería a ver, porque pensando que era una peli más de terror, quizá no le presté la atención necesaria para captar todas y cada una de las ironías. Y cómo está nominada al Óscar, tengo la oportunidad perfecta. 

⋆⋆⋆

✴La Bella y la Bestia 5/5 ✴

Resultado de imagen para beauty and the beast poster

Ay que bello todo. Que hermoso. Las escenas de esta peli, son una más linda que otra. Me encanta que hayan conservado y representado tan bien la esencia de la peli original. Y de paso me vino bien para rememorar una de las historias que adoraba de peque ♥ Siempre está bueno volver a los inicios, y particularmente la disfruté como si tuviera 6 años, jajaja. Casi caaaaaasi que también entra al top del 2017. 
Si tuviera que alabar algo en especial creo que sería lo mágico de la ambientación, y lo bien hechos que están los efectos especiales, alguno de los cuales son una delicia para la vista, especialmente en las escenas con música. 
En fin, la amé demasiado ♥
PD: El papel de Bella fue hecho para Emma Watson.

⋆⋆⋆


✴ 10 cosas que odio de ti 4/5 ✴

 Resultado de imagen para 10 cosas que odio de ti poster

FINALMENTE LA VÍ. Y me gustó mucho ♥ ¿Por qué ya no hacen pelis de romance así? So sad. En fin, la hubiera disfrutado más todavía si hubiera podido dejar de pensar en lo triste que es que Heath Ledger ya no esté entre nosotros, pero bueno. Muy bonita igual.
Para los que viven colgados de una nube como yo y todavía no la vieron, trata de una chica bastante popular, cuyo padre le pone un ultimátum: No va a poder salir con chicos, a menos que su hermana, ''rebelde''  e independiente también lo haga. Y digamos que la joven va a intentar conseguirle un candidato acorde.
La estoy explicando terriblemente, mal. Juro que es mejor de lo que suena jajaja. 

⋆⋆⋆

¡Y hasta acá!
Me encanta hacer esta sección. Siento que veo muchísimo cine, y me alegra por fin volcar todo lo que opino en algún lado :)
Anyway,  ¿ustedes vieron alguna?
Los leo ♥



Quizá también te interese:

8 comentarios

  1. Te comento las que he visto! :D

    Zodiac la vi hace bastante y la verdad es que sí que es larga pero me impactó. Me pareció muy buena trama y me mantuvo intrigada todo el tiempo que duró.

    Monstruos University me parecñió MARAVILLOSA!! Me encantó cuando la vi. Ver a Mike y Sully en la uni fue genial XD de hecho, creo que me gustó hasta más que la primera. Mike de niño es amor puro ♥

    El Origen de los Guardianes me encanta. A mí sí que me emocionó mucho cuando la vi. Se convirtió en una de mis favorita sde ese año. No sé, le vi algo especial y me gustó prácticamente todo.

    La Bella y la Bestia también me gustó mucho! Soy muy fan del clásico de Disney y me encantó verlo en versión real. Mantiene totalmente toda la esencia de la peli >w<

    Ay, 10 razones para odiarte!!! (o 10 cosas que odio de ti, para ti XD) AMO ESA PELI. Es una de mis películas favoritas de la adolescencia. Me trae TANTOS recuerdos y la he visto TANTAS veces. En ella conocí a mi querido Heath Ledger, que en paz descanse T___T
    Me gustó prácticamente todo de esta película. Estoy totalmente contigo en que ya no hacen romances así...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sora!
      Vamos por partes:
      Mike es adorable♥
      El Origen de los Guardianes... Creo que lo que me pasó es que, cuando la vi, venía de terminar Monsters University y no pude evitar compararla, pobre. Quizá fue un poco por eso, también, que no me terminó de enamorar...
      Ay que lindo que 10 cosas que odio de ti signifique tanto para vos! La verdad es que es una muy linda película, como la gran mayoría de las que hizo Heath♥
      Un beso enorme!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Ayyyy Jack Frost! Me encanta ese personaje ajaj Obviamente a mí tampoco me emocionó tanto porque me pilló ya un poco mayor, pero igualmente me parece una película genial, y visualmente es preciosa.
    La bella y la bestia la verdad es que la disfruté, pero creo que no tanto como tú ajaja No estuvo nada mal pero simplemente creo que tampoco me aportó nada muy nuevo. Bien, entretenida, pero ya. Me sigo quedando con la de Disney jaja

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ;)
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa! No vi ninguna D: pero porque no soy de ver muchas pelis jajajaja. Zodiac me suena pero no recordaba que actuaban esos tres me mueeee. Me re gustan los actores así que maybe la veo. Las de terror las paso porque no me gustan. Monster Inc! aún no vi esa y es supeeeer shaaaame. Ya la voy a ver en Netflix. Lo mismo con el Origen de los guardianes aunque nunca me llamó taaanto. Sigo sin ver La Bella y la bestia! aunque sé que va a ser super linda. Y amooooo 10 things.
    Besooo

    ResponderBorrar
  4. Hola Agos!
    No soy de ver muchas películas salvo alguna que otra de acción pero de estas no vi ninguna (? La que me llama es la de la Bella y la Bestia, y más que nada por la banda sonora jaja
    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  5. Tenemos gustos muy distintos por lo que veo jajaja. Yo no soy de mirar muchas películas, pero conozco unas cuantas de las que nombraste.

    Monsters University no me gustó ni un poco. Zodíaco tampoco, me aburrió un montón.
    La Bella y la Bestia estuvo "okay", la animada sigue pareciéndome mil veces más entretenida.
    AMO El origen de los guardianes, es uan de mis películas animadas preferidas de todos los tiempos.
    El conjuro me durmió así que no creo ver la segunda. Y las otras ni de nombre las tengo, pero de nuevo, no soy de mirar películas. Todas las que vi, las vi porque alguien las puso y yo estaba cerca nomás xD.

    ResponderBorrar
  6. Hola como estas?
    Que linas pelis. Me encanto ver la Bella y la Bestia y su adaptacion fue muy bien lograda. El origen de los guardianes es otra peli favorita y seria genial que hicieran una continuacion.
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Agos! Me encanta esta sección porque soy muy fan de las pelis y casi siempre ando viendo alguna que otra. Conozco casi todas las pelis que reseñaste con pequeñas excepciones. ¡No puedo creer que recién hayas visto 10 things i hate about you! Es una de mis pelis favoritas y creo que ya le ví como unas 30 veces, realmente la amo y obvio que me pasa como a vos lo de ver a Heath y saber que ya no esta entre nosotros.

    Muy linda entrada! Besos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderBorrar