TOP MEJORES LECTURAS 2018

domingo, enero 20, 2019

¡Hellooooo!
*awkward silence*
Vamos a pretender que el blog no estuvo en pausa por más de un semestre ¿sí? Gracias, muy amables♥
Es un nuevo año, una nueva oportunidad para ser constante(? O no. Veremos si mis pulmones se dignan a funcionar y lo permiten, jaja.
Por lo prontoooo, ¡EL BLOG TIENE UN NUEVO DISEÑOOOO! ¡Yeiiii! Estuve trabajando bastante en él, así que espero que les guste.
Aparte, tenía muchas ganas de hacer mi top de mejores lecturas del año, porque aunque no leí una graaaaan cantidad (34 librillos), sí debo admitir que tuve excelentes lecturas, and I'M SO EXCITED. Principalmente porque en el 2018 FINALMENTE me animé a leer en inglés y, déjenme decirles, ES LA MEJOR DECISIÓN QUE TOMÉ EN MI VIDA. Okey, muchas mayúsculas, pero no saben lo contenta que eso me tiene. Y lo estresada, porque obviamente mi TBR se quintuplicó.
No es bueno para la psiquis tener tantas opciones (?

Anyway, los dejo con el top de mejores lecturas del 2018 ♥



MEJORES LECTURAS DEL 2018


8) I Believe in a Thing Called Love de Maurene Goo



¡Esta historia fue tan dulce! Literalmente la leí sonriendo como boba. Plus, me sacó varias carcajadas, y eso señores, no ocurre a menudo.
Si están buscando una lectura fresca, divertida, con una de las mejores relaciones padre-hija, y momentos para escupir un pulmón de tanto reír, NO BUSQUEN MÁS y lean a Maurene Goo. Especialmente si les gustan los doramas o las novelas de romance ♥ Siento que la novela es tanto una oda como una parodia del género.

⋆⋆⋆

7) Harry Potter de J. K. Rowling



En el 2018 quise maratonear toda la saga en orden, y fracasé. Otra vez. De este año juro que no pasa. Siiiin embargo, sí llegué a releer los 3 primeros, y CLARAMENTE LOS AMÉ. O sea, hello, es Harry Potter, la saga de mi vida, TENÍA que estar en este top(?
Lo que me asombra hasta el día de hoy es que con cada relectura descubro más y más detalles.

⋆⋆⋆

6) Clockwork Angel de Cassandra Clare



El año pasado POR FIN empecé con Los orígenes, de nuestra querida Cassandra, y tengo intención de ponerme al día con todo su universo prontamente. Dicho lo cual, ME ENCANTÓ CLOCKWORK ANGEL AHHHHH. Ya entendí el hype, jaja. Siento que fue un inicio mucho más "fluído y natural" que Ciudad de hueso, y sus personajes tardaron menos en robarme el corazón. Especialmente Jem Carstairs.
Eso sin mencionar que adoro que el universo que creó esta autora se sienta tan... inmenso y envolvente. Casi real.
Y sí, sé que voy a sufrir, ni me lo recuerden.

⋆⋆⋆

5) Una magia más oscura de Victoria Schwab



Otro de mis propósitos para este 2019 es leer más de Schwab porque MADRE MÍA ESTA MUJER Y SU FORMA DE NARRAR. I'm in love(? Plus, este libro en particular tiene a uno de mis personajes femeninos fav de la vida: Lila Bard.
Chicos, no han leído lo que es bueno si no han leído a Lila Bard jaja.
En fin, que una magia más oscura es una historia llena de magia (duh), sangre y personajes bastante grises, cosa que ME ENCANTA Y NO PUEDO ESPERAR PARA SEGUIR LA SAGA.

⋆⋆⋆

4) Avatar: The Last Airbender. The Search



No podía ser un top sin mis bebés de Avatar (MI SERIE FAVORITA DE TODA LA VIDA). The Search es la segunda trilogía de comics que han sacado, y toma lugar un poquito después de la anterior. ¿Qué decirrrles? Me tuvo fangirleando como loca. Posta. Me sentí realizada como fan(? al saber finalmente qué joraca había pasado con la madre de Zuko. Y, debo admitir, quedé conforme.
Estos comics me hacen bien al alma jaja.

⋆⋆⋆

3) Winter de Marissa Meyer



Marissa Meyer es una de mis escritoras favoritas, y su saga de Las crónicas lunares también es de mis favs, así que CLARAMENTE este tomo final tenía que estar en esta lista. Yyyy ¡LO AMÉ MUCHÍSIMO! Fue todo lo que quería y más.
Tengo un problemita a la hora de terminar sagas nunca lo hago jaja así que el hecho de que esta conclusión haya resultado tan satisfactoria me llena de alegría. Plus, los personajes de esta saga de retellings son la cosa más adorable del planeta, al igual que el romance ♥️

⋆⋆⋆

2) Mistborn: El imperio final de Brandon Sanderson



Kudos al mejor libro que leí en el año. De más está decir que me quedé hasta las 4 AM para terminarlo, porque lo que le falta de ritmo en la primera mitad, lo multiplica por mil en la segunda. A Brandon Sanderson no le basta con crear uno de los mejores y más sólidos sistemas de magia, o una trama de intrigas políticas apasionante. Ni siquiera se conforma con regalarte un grupete de personajes auténticos y complejos, o un GIRO ARGUMENTAL QUE TE DEJA LOCAAAAA. No no no, el tipo es ambicioso y va por más, amalgamando todo esto de forma natural en la construcción de un mundo y una historia que se siente inmensa y, simplemente, extraordinaria.
100% recomendado, especialmente si les gusta la fantasía ♥️

⋆⋆⋆

1) The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu



GENIALIDAD. GENIALIDAD PURA. Todo el mundo, abandonen ya mismo lo que están haciendo y vayan a leer este manga. No importa si están a medio de una cirugía a corazón abierto, se levantan y van a leerlo igual(? En serio se los digo, AMO ESTE MANGA. Es genial, mi nuevo favorito.
Incluso si nunca leyeron manga o vieron anime, les imploro, DÉNLE UNA OPORTUNIDAD, no se van a arrepentir. Un sólo capítulo y ya no van a poder parar.
Tiene todo. Tiene juegos de ingenio, acción, oscuridad (es muuuy creepy y turbio), una amistad que te saca lagrimitas, personajes que son recontra grises, sangre, muerte, reflexión, crítica y ¿mencioné que es una maldita LOCURA? El ritmo de esta historia es desenfrenado, perfecto para tenerte toda la lectura en vilo. Y ¿qué decir de los personajes? SON MIS BEBÉS Y TIENEN QUE SER PROTEGIDOS A TODA COSTA. Creo que muero si les pasa algo.
En fin, The Promised Neverland es una historia que no se pueden perder.

⋆⋆⋆


¡Y esas fueron mis 8 mejores lecturas del año!
Estoy contenta, la verdad. Y me alegra volver al blog después de tanto ♥️
¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año? ¿Hicieron algún top? ¡Déjenmelo en los comentarios, así lo chusmeo!
Y de paso díganme si los convencí de leer alguna de estas bellezas, jaja.
¡Nos leemos!




Quizá también te interese:

5 comentarios

  1. Hoooola, Paz !!!
    1) QUÉ BUENO QUE ESTÉS DE VUELTAAAAAA <3 ME ENCANTA EL NUEVO DISEÑO Y SIN DUDA TE QUEDÓ PRECIOSO <3 Wujuuuuuuu !!!
    2) MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MEJORES LECTURAS DEL 2018 !!! Esas son mis entradas favoritas de leer en la blógsfera, eso seguro. Me fascina todo el hype y el fangirleo y asfdegrhtij todo todo todo <3 ME ENCANTÓ !!! Adoro esta época del año en los blogsssssss <3
    3) Ahora sí, hablando de estos bellos libros, sólo he leído Winter (que me encantóoo y asdgyfhj esa saga es hermosa), Una Magia Más Oscura (VICTORIA SCHWAB ES MI AUTORA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS Y AFSTDYGFUH LA ADORO Y ATSFDYGFUHIJ VIENE A ARGENTINA Y ESA TRILOGÍA ES PRECIOSA Y TODOS SUS LIBROS SON GENIALES), Ángel Mecánico (yeeeyyy) y Harry Potter (perfectooooo). Muero de ganas por I Believe in a Thing Called Love y el de Brandon Sanderson.
    4) Haciendo énfasis en Victoria Schwab, que veo que te dejó maravillada, estoy con un proyecto llamado #UnaMagiaMuySchwab en caso de que estés interesada en participar por Twitter o por el blog. Te dejo más información acá: https://www.instagram.com/p/BsnrFejH9L7/ y podés mandarme un tweet a @UniversoLiter si querés participar <3
    5) MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y NOS VEMOS EN TU PRÓXIMO POST :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que bonito diseño y me alegro que por fin retomes la rutina, en cuanto a los libros dios me alegro saber que forma parte de un top el libro de Maurene Goo lo he visto por varios lados y la verdad es que me da mucha curiosidad asi que ya le tengo expectativas y espero tambien leer los demas , tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Paz!
    tengo muchas ganas de leer a Brandon Sanderson , porque creo que encaja mucho con la literatura que más me gusta y me engancha, puede ser un buen revulsivo. Pero tengo que ponerme al día de sus novelas y series y ordenarlas para poder empezar bien bien.
    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Vaya, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me da la sensación de que tenemos gustos muy parecidos. Me llevo anotados The Promised Neverland, que ya me lo habían recomendado, Una magia más oscura y la saga de Meyer, que la empecé hace mucho tiempo y no me pareció la gran cosa, pero quiero darle una segunda oportunidad.

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.
    http://namartaielsllibres.blogspot.com/
    Nos leemos!
    Bs

    ResponderBorrar